El primo lejano de Berni es un vago: por Massoni la policía de Chubut no trabajaría el domingo

Provincias 11 de noviembre de 2021 Por Visión Política
1567716577269

El lunes pasado se vivieron horas de tensión en Rawson. Por la tarde un grupo de efectivos intentó ingresar a la Jefatura de Policía en reclamo de una recomposición salarial y con un ultimátum claro para que la Provincia disponga de una respuesta a sus reclamos en un lapso de 48 horas.

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, aceptó recibir un petitorio con las necesidades del Consejo de Bienestar Policial: aumento salarial, dos puntos sobre el aumento de antigüedad y que se paguen los retroactivos. Ayer, el ministro Federico Massoni recogió el guante y tras dialogar con los responsables consiguió demorar para después de las elecciones el encuentro que, en definitiva, será el próximo 17 de noviembre.

image_2021-11-11_170518

Sin embargo, y pese a que en las últimas horas el gobernador Mariano Arcioni refrendó la posibilidad de diálogo al anunciar que habría novedades respecto del cronograma de cancelación de deuda salarial para la policía, desde el Consejo de Bienestar Policial de Chubut indicaron que “no sé si va a descomprimir tanto al conflicto. Hay un sector que aún está reticente, con intención hacer más medidas”, apuntó Claudio López, uno de los portavoces policiales, en diálogo con una radio local.

Al ser consultado concretamente por los rumores de una retención de servicios durante las elecciones, indicó: “No lo descarto, esa es la información que me están pasando”. Y dejó en claro que esto mismo lo comunicaron el lunes pasado cuando entregaron el petitorio. “Hay un grupo que está muy mal. Yo sé que no nos corresponde y nos debemos a la sociedad, pero eso es latente. No voy a decir que no (a los rumores) pero eso es real”, subrayó.

En este sentido indicó que “es fundamental la cobertura policial” ese día, y sin embargo los efectivos pueden alegar problemas de salud para no prestar servicios. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar