Vicky con el campo bonaerense: Domínguez apareció junto a Tolosa Paz en la Sociedad Rural de MDQ

PBA 13 de noviembre de 2021 Por Visión Política
618d247e76aae_940_529!

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, continúa esta semana su recorrida por las principales localidades productivas del país. Este miércoles, en la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata, mantuvo un encuentro con productores frutihortícolas de la zona de General Pueyrredón.

El dato es que el funcionario llevó a esa reunión a Victoria Tolosa Paz, que encabeza la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. La relación de la primera candidata del Frente de Todos con los productores y dirigentes del sector agropecuario es más bien fría y distante.

Domínguez, consciente de la situación, intentó acercar a Tolosa Paz al campo como una señal política a futuro. El único acercamiento de Tolosa Paz al sector se dio a mediados de octubre pasado en una reunión que mantuvo con el Consejo Agroindustrial donde no hubo mayores definiciones.

image_2021-11-12_105019

La primera tarea que le encomendó el Presidente Alberto Fernández a Domínguez fue intentar recuperar votos en el interior productivo. En las principales zonas rurales del país el Frente de Todos perdió por amplio margen contra Juntos por el Cambio en las PASO del 12 de septiembre.

La primera medida que tomó Domínguez fue flexibilizar el cepo a la carne liberando las exportaciones a China. De esa manera, el ministro consiguió desactivar un paro nacional agropecuario, por parte de la Mesa de Enlace, que ya estaba anunciado antes de las elecciones.

Lo concreto es que el ministro de Agricultura dejó definiciones importantes sobre las exportaciones de carne.

Tenemos que prepararnos para exportar 1 millón de toneladas. El país necesita divisas. Pero hay que hacerlo en forma sustentable. Queremos tener la mejor ganadería del mundo

El objetivo propuesto por Domínguez no es menor. Las exportaciones de carne este año caerían alrededor de un 10% y se ubicarían en torno a las 800.000 toneladas. El plan del ministro, según lo anunciado, sería incrementar ese volumen en 200.000 toneladas en 2022 o 2023.

El ministro también visitó Tandil y luego Salliqueló. En esta última localidad recorrió la Usina Láctea "La Familia". Se trata de una Pyme que elabora quesos, que tiene más de 50 empleados y está comercializando sus productos a 20 localidades de la zona y a países del Mercosur.

Allí Domínguez volvió a hacerle un guiño al campo. "La agrobioindustria es el motor del crecimiento y del trabajo argentino. El mundo está demandando los alimentos que producimos y paga cada vez más. El país necesita producir y exportar más", señaló el funcionario.

Por último, el ministro de Agricultura cerrará su recorrida antes de las elecciones del 14 de noviembre en General Villegas. El terreno elegido no es casual: Domínguez es oriundo de Chacabuco que integra, junto con Villegas, la cuarta sección electoral. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar