Indio Solari evocó a Evita a 102 años de su nacimiento: "La hermosa muchacha"

Generales 10 de mayo de 2021 Por Visión Política
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saludó a la histórica esposa de Juan Domingo Perón a 102 años de su nacimiento.
1564768059086

A 102 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón distintas personalidades de los más variados ámbitos la recordaron en las redes sociales. Entre los homenajes estuvo el del presidente Alberto Fernández y el sorpresivo saludo de Horacio Rodríguez Larreta, además de diferentes dirigentes peronistas. Pero en las últimas horas del viernes se sumó el de una de las figuras más convocantes del país, que también tiene su propia historia con la histórica "abanderada de los humildes": Carlos Indio Solari.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saludó a la histórica esposa de Juan Domingo Perón a 102 años de su nacimiento. Para hacerlo decidió subir una imagen en su cuenta de Twitter en la que también nombró a Evita con una poética frase que se hizo famosa desde que apareció en el 2019 en sus memorias, "Recuerdos que mienten un poco". "La hermosa muchacha de Los Toldos" fue el sutil y emotivo epíteto que el Indio Solari eligió para homenajear a Evita Perón.

Rápidamente la publicación se llenó de saludos con los dedos en V y mensajes de apoyo al histórico cantante. En sus memorias, el Indio Solari compartió una imagen en la que Eva Perón está sosteniendo a un Solari recién nacido. "Dicen que ahí me tuvo en brazos Evita, la hermosa muchacha de Los Toldos. Algún bien debe haberme transmitido. Evita siempre fue el Lado A para mí. Si no hubiese puesto a mis viejos en la tapa de El ruiseñor, el amor y la muerte, la habría puesto a ella", le contó a Marcelo Figueras, quien a partir de las conversaciones con el cantante recopiló el libro "Recuerdos que mienten un poco".

El acto homenaje a Evita con Alberto Fernández

En el marco del aniversario por los 102 años del nacimiento de Evita Perón, el Movimiento Evita organizó un acto homenaje del que participó Alberto Fernández y se puso ver por internet. De forma virtual, el Presidente remarcó que "fue tan grande la dimensión de Eva que nos llevó a hacer lo que están haciendo ustedes hoy: organizarse, para acompañar al Estado en su tarea de estar presente allí donde más se necesita".

 
"Porque Eva trasciende generaciones: Ella firmó tácitamente un compromiso enorme con su pueblo y entendió que en aquella Argentina de los ‘40 había una enorme cantidad de gente que miraba al país de costado y sin derechos. Ella se puso al frente de la demanda de derechos de ese sector social", resaltó Alberto Fernández. El Presidente también destacó la importancia de Evita para los argentinos con tan solo 7 años en la vida pública del país. Fuentes: primerapagina.info y eldestapeweb.com

Te puede interesar