Lo importante: fue a votar el "chancho blanco" y brindó claras definiciones, Alberto no #Elecciones14N

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Por Visión Política
chancho-blanco-fue-a-votar___t-sWMFVmY_1256x620__2

Las elecciones en Argentina tienen diez horas de urnas abiertas, 101.457 mesas dispuestas, 34 millones de argentinos habilitados para votar, desayunos partidarios, coberturas en vivo, candidatos deteniéndose y sonriendo cuando introducen el sobre en las urnas, entrevistados que responden “fiesta de la democracia”, noticias que se regeneran minuto a minuto, análisis apresurados, bocas de urna y tienen, también, sus perlitas.

Las perlitas son curiosidades, escenas de color. La primera de la mañana de esta jornada de elecciones legislativas la dio el “chancho blanco”. Apareció ante los medios aprovechándose de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a la Facultad de Derecho minutos después de las nueve de la mañana. Un hombre vestido de traje gris, zapatos negros, remera blanca y pañuelo oscuro con una gran careta blanca de chancho bailaba ante las cámaras mientras el jefe de gobierno porteño ingresaba al establecimiento para emitir su voto.

Soy el chancho blanco. Soy un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Agradezco a los medios que están en acá. Estoy muy emocionado por este día, esperemos que esto avance. Aguante la libertad”, expresó, entre otros mensajes, que emitió en diálogo con los diferentes medios apostados en la vigilia por los votos de los principales referentes políticos. Dijo que ya había votado en la Biblioteca Nacional y suministró una serie de boletas con su rostro, la palabra “civilización” y un enlace de Instagram donde se promociona como “artista visual o performer”. Mientras Horacio Rodríguez Larreta hablaba en conferencia, el chancho blanco mantenía su plan de figurar al intentar ganarse un hueco detrás del entrevistado en el ángulo de las cámaras.

La aparición de Alberto Fernández en la sede de la Universidad Católica Argentina también dejó un destello singular. El proceso de su voto fue rápido y protocolar: no tuvo que hacer cola y saludó a las autoridades de mesa con el puño. En la mesa en la que votó -la 69- la presidenta es Patricia González, dirigente de Huracán, presidenta de la Subcomisión de Fútbol Amateur, y esposa de Antonio “Turco” Mohamed. El mandatario se sacó una foto dentro del establecimiento mientras esperaba que votara Fabiola Yáñez, la primera dama. Y luego se dirigieron juntos hacia el micrófono, donde se agolpaban los medios de comunicación.

CZR22OS4MMWCHTA3SSUECIU2RY

Eran minutos después de las nueve y media de la mañana. Expresó que “lo más importante, que el pueblo se exprese con todas sus fuerzas, con toda su convicción, y a la noche veremos qué han dicho”, se tentó en romper la veda electoral al responder que “son otros” los que no quieren dialogar, le preguntaron si iba a ver fútbol durante la tarde, si le gustaba la Fórmula 1, si iba a juntarse con sus íntimos. La última pregunta que le hicieron tenía que ver con la persona que la acompañaba a su lado. Fabiola le señalaba a la periodista que insistía en preguntarle si ya tienen definido el nombre del bebé. “Eso es un temazo, no lo hemos resuelto. Fabiola está muy bien, con su panza creciendo”, respondió mientras la pareja se miraba y se reía, antes de despedirse.

José Luis Espert publicó en su cuenta de Twitter a las siete de la mañana su primer tuit del día. Había hecho lo mismo el domingo de las PASO. “Hoy se vota y mi cuerpo lo sabe” fue el mismo título de su publicación que celebraba las estadísticas de su ejercicio matutino. El 12 de septiembre compartió los datos de su entrenamiento: 40:37 minutos de trote, siete kilómetros recorridos y 490 calorías quemadas. Este domingo de elecciones generales hizo diez kilómetros en poco más de 55 minutos y con un gasto calórico de 610 calorías por la costa de San Isidro.

RK6WIOPVPVFOJNUZUEKX6RZEFU

En el desayuno de Juntos por el Cambio que se realizó en el Círculo Italiano estuvieron los candidatos porteños María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, entre otros. Este último advirtió que se estaba tomando un breve impasse en su cargo de fiscal de mesa. Luego del encuentro partidario, retornó a la mesa 786 del Colegio Champagnat. En sus redes sociales, durante las primeras horas de la mañana expresó: “Llegando a mi colegio a fiscalizar lo que será una elección histórica. Gracias a los fiscales que ponen el cuerpo y defienden el voto en cada mesa. ¡Que sea una jornada colosal!”. Luego, subió dos fotos con el mensaje: “Votando y fiscalizando. Hoy empezamos a recuperar Argentina”.

33LXUNJCLRHOTIHJJTQ5GEQEQA

“No es habitual que un candidato de los más notorios esté fiscalizando, así que saqué selfies con los propios y con los adversarios. Tenemos una relación muy agradable con toda la gente”, dijo el candidato en diálogo con los medios. También reveló cómo será el resto del domingo: “Después del mediodía voy a ser reemplazado en la mesa, tengo que ir a ver qué sucede con los reportes de todo el país, prepararé algunas notas para la exposición de esta noche y a las 20.30 iré al búnker a hacerme cargo de lo que haya votado la gente”. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar