El "efecto encuestas": aunque el gobierno perdió feo, JxC termina crispado y el FDT aliviado #Elecciones14N

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Por Visión Política
ELECJXC

El oficialismo del Frente de Todos logró un mejor resultado del esperado en las Elecciones Legislativa 2021, en las que alcanzó una paridad a nivel nacional con Juntos por el Cambio.
Además, tras conocerse los resultados de las Elecciones Legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández convocó al diálogo político a la oposición, con el fin de buscar alternativas para la recuperación económica.

Por caso, pese a que se ratificó el triunfo de Diego Santilli (Juntos) en la provincia de Buenos Aires, fue por una diferencia mínima respecto a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos).

vickycorazon

El escrutinio en la provincia de Buenos Aires arroja que hay un "empate técnico" entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, representantes de Juntos y el Frente de Todos, respectivamente.

En la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se impuso con clara diferencia, seguida por Leandro Santoro (Frente de Todos). El escrutinio le da 47% contra 25%. En tanto que el liberal Javier Milei obtuvo el 17%, confirmándose como la tercera fuerza por delante de la izquierda que alcanzó el 7,7%.

VIDALPANCHA

En cuanto al escenario a nivel país, el Frente de Todos retiene el triunfo en todas las provincias en las que se había impuesto a las PASO y suma Chaco, que revierte el resultado. Las fuerzas provinciales en Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y San Luis, mantuvieron sus victorias. El resultado de las Elecciones 2021 marcarán un nuevo escenario en el Congreso. En Diputados, el escenario se terminará de definir sin que haya una pérdida total para el oficialismo que quedaría con unos 119 legisladores. JxC con unos 116 no sería finalmente la primera minoría. Aunque podría sumar en la práctica a los 4 liberales que ingresarán encabezados por Milei. El liberali logró aumentar la cantidad de votos que había reunido en las PASO, al pasar de 14 a 17%. Con ese resultado obtuvo cuatro bancas en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Senado, el Frente de Todos perderá el control en el Senado, y ahora quedará con 35 legisladores sobre 72. Cristina Kirchner deberá sesionar con el oficialismo sin ser mayoría. Fuentes: telam
 

Te puede interesar