La escribanía perdió lapiceras: Larreta retrocede 6 bancas por la elección de Vidal en el sur de CABA

CABA 15 de noviembre de 2021 Por Visión Política
horacio2210

El fenómeno Milei impactó en el armado local de Rodríguez Larreta, que mantendrá el control de la Legislatura, pero entre propios y aliados pierde seis bancas.

El principal problema para el jefe de gobierno porteño fue la ampliación de Cambiemos, que sumó a Martín Lousteau y al socialismo en 2019. Ambas fuerzas habían ganado escaños en 2017 a través de la boleta de Evolución y ahora estuvieron integrados a la lista del oficialismo.

El bloque actual tiene 38 legisladores de los cuáles 20 cumplirán su mandato en diciembre. Con el 99,4% de los votos escrutados la lista que encabeza Emmanuel Ferrario sumará 15 legisladores y el bloque oficialista tendrá 32 escaños.

image_2021-11-15_112636

Necesitará negociar con la oposición para lograr leyes con mayorías especiales como aquellas sobre rezonificaciones y ventas de terrenos públicos.

A diferencia de otros momentos en los que los dirigentes eran más flexibles no da la impresión de que el peronismo o los partidos de izquierda, que sumarían 8 y 2 diputados y se quedarán los bloques de 18 y 3 legisladores respectivamente, vayan a votar junto el oficialismo.

image_2021-11-15_112505

Los cinco legisladores de Javier Milei en la boleta que encabeza Ramiro Marra, son la mejor esperanza para conseguir votos extra, aunque no serán suficientes.

Por otro lado, a nivel nacional, en el larretismo soñaban con aportar nueve diputados nacionales para llegar a los 120, pero lo más probables es que el oficialismo porteño consiga siete. Quedarán afuera Sandra Pitta y Fernándo Sánchez.

El kirchnerismo tendrá tres escaños en la cámara baja, mientras que Javier Milei sumará dos y por la izquierda entrará Myriam Bregman. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar