Les pasó el trapo a todos: en La Plata, Garro amplió la diferencia y le sacó más de 12 puntos al FDT

PBA 16 de noviembre de 2021 Por Visión Política
6191d1ed6783e_940_529!

El intendente de La Plata, Julio Garro, amplió la diferencia respecto de las PASO y se impuso por 12 puntos al Frente de Todos, que llevaba como candidato local al ex juez Luis Arias.

Con el 91,4% de las mesas escrutadas, las listas de Cambiemos -tanto de diputados provinciales como de concejales- alcanzan el 46,23% mientras que el Frente de Todos ronda el 34,41%. Así, amplía a 11,8% la distancia de 10,5 que había sacado en septiembre.

La capital de la provincia conforma una sección electoral única. Con estos números Cambiemos sumará tres diputados a la Legislatura: Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul. En tanto, el Frente de Todos sumará otros tres: Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpeli.

Sin título-1

"Quiero agradecer a todos los fiscales que se rompieron el lomo, que estuvieron en todos los colegios de la provincia. Gracias también a todos los bonaerenses que pudieron hacer de esta elección una realidad", dijo Garro desde el búnker de La Plata.

La recuperación del peronismo en la provincia no tuvo su correlato en La Plata. El Frente de Todos sacó seis puntos menos que en 2019, cuando la candidata local era Florencia Saintout.

Aún así, los distintos sectores que conforman el Frente de Todos buscaron mostrarse unidos en la sede del PJ local. Allí estuvieron referentes del kirchnerismo, peronistas y massistas. La ausencia más notoria en la conferencia de prensa fue la de Lucía Iañez, segunda candidata a diputada provincial y referente del armado de Julio Alak.

image_2021-11-15_120404

En el último tramo de la campaña habían surgido algunas diferencias entre los sectores del peronismo con Alak, que viene ganando poder en la capital provincial recostado sobre Axel Kicillof.

Desde el Frente de Todos sostienen que la falta de despliegue territorial del armado del ministro de Justicia durante la campaña y su intención de pelear por el PJ local en un momento complejo para el peronismo generó roces que se fueron profundizando.

Al punto que los distintos referentes del peronismo esperaron durante algunos minutos la llegada de Iañez para comenzar con la conferencia de prensa, pero prefirió quedarse en el centro cultural "La Casa de Axel" junto con Carlos Bianco, quien fuera jefe de Gabinete bonaerense y ahora encargado de redactar informes políticos para el Gobernador. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar