Randazzo se come las uñas: la tediosa espera del que desespera ¿cuánto dura el escrutinio definitivo?

Nacionales 16 de noviembre de 2021 Por Visión Política
RANDAZZO22

Las Elecciones Legislativas Generales se desarrollaron ayer con total normalidad y el resultado de los sufragios, tras el recuento provisorio de votos con poco más del 98 por ciento de las mesas escrutadas en la Provincia de Buenos Aires, está pendiente del escrutinio definitivo .

Este proceso, posterior al conteo realizado por las autoridades y fiscales de mesa durante la jornada de ayer, se retoma y, en algunas de las terceras fuerzas como, por caso, el Frente de Izquierda Unidad, Avanza Libertad y Vamos Con Vos, apuestan a incrementar su porcentaje de votos al escrutarse más sufragios.

Según expresaron dirigentes como el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, o postulantes del FIT-U, aguardarán el escrutinio definitivo para saber si pueden representar a su electorado correspondiente en el Congreso de la Nación (representando a PBA), en la Legislatura y/o el Concejo Deliberante.

En efecto, el escrutinio definitivo de las Elecciones Legislativas celebradas ayer en la Provincia de Buenos Aires comenzará el próximo miércoles (pasado mañana) en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en Ciudad de La Plata, capital provincial bonaerense, de acuerdo a lo que confirmaron hoy Fuentes de la justicia electoral.

imagen_2021-11-15_131225

¿Cómo será?

De hecho, este conteo de votos comenzará a las 8 horas de la mañana del día 17 de noviembre en el espacio ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, y habrá un total de 100 mesas "funcionando en simultáneo".

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla , dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63 .

imagen_2021-11-15_131255

Asimismo, desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio está sujeta a la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura de urnas, podría concluirse en menos de una semana.

Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas a partir del próximo miércoles. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com

Te puede interesar