Ahora desempata Magario: gracias a Nardini, el FDT logró la impensada paridad en el Senado bonaerense

PBA 17 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Leonardo-Nardini

La lista de Leo Nardini se impuso por más de 26 puntos en Malvinas Argentinas y fue el distrito peronista más votado de la Primera Sección electoral. Esa perfomance fue clave para la recuperación de la lista que encabezó Luis Vivona para el Senado de la provincia.

La diferencia alcanzada en Malvinas le permitió al Frente de Todos tener la mejor elección en una intermedia desde 2005. Sucede que en las últimas elecciones, la oposición se quedaba con cinco bancas, contra tres que se quedaba el peronismo. Esto es posible gracias a distritos con elevada cantidad de electores y refractarios al peronismo, como Vicente López, San Miguel o San Isidro.

image_2021-11-16_230841

Sin embargo, en esta elección el Frente de Todos consiguió cuatro bancas permitiendo que el Senado quede empatado, con 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición. Quien desempatará en cada sesión será la presidenta del Senado, Verónica Magario.

"Hoy conseguimos uno de los triunfos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Ganamos por más de 26 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza y eso es muy importante", dijo Nardini.

En las primarias de septiembre, la lista de Cambiemos -encabezada por Christian Gribaudo- obtuvo el 40%, mientras que la lista que encabezó Vivona llegó a 35.6%. Con estas cifras, la alianza opositora se llevaban cinco senadores, mientras que el peronismo sólo tres.

image_2021-11-16_230713

Sin embargo, en las generales de este domingo la oposición no pudo mantener la ventaja y llegó a 39.31%. En tanto, el oficialismo casi da vuelta el resultado y alcanzó 38.91%.

La recuperación en Malvinas explica la avanzada del peronismo. Eso sucedió también -en menor medida- en otros distritos de la Primera como General Rodríguez, que subió casi ocho puntos. Además, en General San Martín -territorio de Gabriel Katoposis- aumentó dos puntos y en Hurlingham se logró recuperar tres puntos respecto de la PASO.

"En lo personal, este honor de encabezar la lista de senadores, para mí es un orgullo", dijo Vivona que renueva su banca de senador. "El resultado de la provincia es un mensaje de la sociedad, que quiere que sigamos profundizando nuestro trabajo para avanzar sobre la seguridad, que está planteando la sociedad y es nuestra responsabilidad", agregó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar