Todavía no entienden que ganaron: JxC pidió al gobierno que acepte la derrota y condicionó el diálogo

Nacionales 17 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Patricia Bulrich

A pocas horas de las elecciones, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió para analizar los resultados de los comicios y determinar los pasos a seguir frente a una posible convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional.

"Nosotros ganamos ganado y ellos perdieron perdiendo", sostuvo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en respuesta a la diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien dijo: “A nosotros nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo".

Bullrich también afirmó que Juntos por el Cambio "hizo la mejor elección de su historia", y confirmó que la coalición aún no recibió un llamado del presidente Alberto Fernández para la convocatoria al diálogo, tal como anunció el mandatario. "Lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones", agregó.

image_2021-11-16_234241

Por su parte, el actual auditor general de la Nación e integrante de la coalición Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo: "Contundente triunfo y terrible derrota del gobierno. Que dejen de hacer negaciones, viven en un mundo paralelo".

A esas declaraciones se sumó Mario Negri, presidente del Interbloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, quien manifestó: "Nos juntamos para evaluar las elecciones de ayer. Nos preocupa profundamente que el Gobierno evada la realidad y no reconozca la contundente derrota que sufrió en las urnas".

El Gobierno perdió por más de 2 millones de votos. Es una falta de respeto del oficialismo a millones de argentinos que le pidieron que cambie el rumbo salir a decir que tienen motivos para festejar (Negri)

Y concluyó: "El Gobierno debe arrimar al Congreso un plan para resolver los urgentes problemas de la sociedad. Deben dejar de lado las ideas de hacer política espectáculo y ponerse a trabajar. Si persisten con festejar la derrota van a seguir esmerilando la credibilidad del gobierno que está por el piso. Le pedimos que dejen de aumentar la incertidumbre".

El expresidente Mauricio Macri fue el gran ausente del encuentro ya que partió este lunes a Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar