El papelón de Arcioni con el hijo bobo de Berni: el oficialismo que obtuvo la peor derrota a nivel país

Provincias 17 de noviembre de 2021 Por Visión Política
massoni (1)

Con el 98% de las mesas escrutadas, la agrupación Chubut Somos Todos, liderada por el gobernador Mariano Arcioni, obtuvo el peor resultado de los oficialismos a nivel país: quedó en cuarto lugar en las categorías de senadores y diputados.

De este modo, el partido no mejoró el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Incluso descendió una posición y quedó por detrás del Partido Independiente del Chubut y sólo superó al Frente de Izquierda.

En las elecciones se pusieron en juego tres bancas en el senado y dos bancas en diputados. Juntos por el Cambio resultó, según los datos provisorios, la fuerza más votada logrando dos bancas al senado nacional y una en diputados. En tanto, el Frente de Todos se ubicó en segundo lugar, con una banca por la minoría en el senado y otra en diputados.  

image_2021-11-16_235555

Tras los resultados, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien se postuló como primer candidato a senador nacional, puso a disposición su renuncia. “Soy un convencido de que hay que oxigenar”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Massoni, afirmó que el gobernador Arcioni “va a tener la capacidad para dar un golpe de timón y realmente volver a acomodar el barco. Nos tocó una crisis muy dura para llevar adelante y eso lo que genera es un desgaste en los funcionarios".

Creo que el año que viene va a ser extremadamente positivo y que lógicamente el gobernador lo tiene que hacer con su gente de confianza y renovada

El propio Arcioni también abrió la puerta a futuros cambios en su gabinete, ya que tres de los cuatro candidatos titulares son funcionarios del Gobierno chubutense. También afirmó que hará “una autocrítica” y que “es un mensaje para todo el país y la provincia”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar