Adiviná a quién votaron los venezolanos: Juntos por el Cambio arrasó entre los caribeños antichavistas

CABA 17 de noviembre de 2021 Por Visión Política
guaido___macri

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Juntos se impuso en el segmento migrante de las elecciones generales con un 45% de los votos y creciendo 7,5% respecto a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre último.

Según los últimos datos oficiales, el padrón electoral de los extranjeros residentes subió en dos años de 22 mil a 417 mil personas habilitadas, lo que representa el 16% del total. Las comunidades bolivianas, paraguayas y peruanas representan casi el 50%.

image_2021-11-16_235657

Alrededor de 70 mil migrantes permitieron renovar la banca al actual diputado y referente del sector, Claudio Romero. Con los resultados provisorios, la Legislatura porteña renovará los 30 escaños de la Legislatura Porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, 8 Frente de Todos, 5 Frente Avanza Libertad y 2 para la izquierda.

Al respecto, el diputado porteño Romero agradeció a "todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos", y agregó: "Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar