Una aspirineta electoral: Alberto se siente fortalecido y el Evita vuelve a agitar la reelección

Nacionales 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
ALBERTOOSCURO

Después de festejar el "triunfo" en las elecciones del domingo pasado, Alberto Fernández se siente fortalecido y vuelve a agitar su reelección en 2023, un tema que ya parecía archivado en el Frente de Todos tras el resultado de las PASO.

El encargado de sacar el tema del cajón de archivos fue Aníbal Fernández, uno de los voceros del gobierno. "Ni loco, ni loco", respondió el ministro de Seguridad cuando le consultaron si el presidente ya estaba afuera de la reelección.

"Totalmente", insistió Aníbal cuando en Radio Con Vos le consultaron si cree que Alberto va a pelear por un nuevo mandato en 2023. "El Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano", lo elogió.

image_2021-11-17_131042

Los dichos de Aníbal generaron desconcierto en el oficialismo porque no saben si responde a un pedido de Alberto para que salga a instalar su reelección o tiene que ver con el juego propio del ministro de Seguridad, de relación ambivalente con el presidente y también con Cristina Kirchner

Tampoco está claro si le sirve a Alberto en este momento que se siga hablando de temas electorales. Fuentes del kirchnerismo consultadas creen que no y afirman que el gobierno tiene que dejar de hablar de elecciones y empezar a hablar de gestión, por lo que se entiende que lo de Aníbal no cayó bien.

Cerca de la vicepresidenta creen que en la gente cae mal que ya se empiece a hablar de 2023 y le piden a Alberto y los ministros que se concentren en la gestión. En el peronismo tradicional coinciden con el kirchnerismo y creen que hay que dejar de discutir candidaturas por los medios.

A Cristina ya no le había caído bien que meses atrás Jorge Ferraresi saliera a instalar la reelección de Alberto, justo en momentos del escándalo del cumple en Olivos. Ese episodio generó mucho ruido en la relación de la vice con el ex intendente de Avellaneda, que después de eso bajó de manera notable el perfil.

image_2021-11-17_130858

El tema de la reelección vuelve al centro de la escena en medio de un debate interno mucho más importante en el Frente de Todos sobre el rumbo del gobierno y los posibles cambios en el gabinete.

En el albertismo aseguran que no habrá nuevos cambios en el equipo del presidente, mientras que en el kirchnerismo quieren que haya cambios paulatinos. Esas modificaciones empezarían después del acuerdo con el FMI y en la lista siguen anotando a Guzmán, a quien Alberto le aseguró que seguirá. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar