Un teleprompter a la izquierda: Alberto mostró músculo dentro del FDT y le marcó la cancha a JxC

Nacionales 18 de noviembre de 2021 Por Visión Política
ALBERTOMILITANCIA

El Gobierno avanza en la búsqueda de apoyos para el proyecto plurianual que anunció el último domingo el presidente Alberto Fernández y que, intentará, como marco para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oposición, luego de la victoria en las legislativas, pide que la discusión se dé en el Congreso.

El texto se venía trabajando en conjunto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por lo que expresa el consenso del Frente de Todos.

alberto-plaza-de-mayojpeg

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó que la iniciativa prevé "qué proyecto económico y de qué manera llegar a un acuerdo con el FMI para tener una deuda sustentable y sostenible"

Un proyecto económico a largo plazo también sustentable y sostenible teniendo la prioridad en el día a día, en la casa, en la comida, en la salud y la educación de los argentinos y argentinas

En esa línea, Cerruti agregó: "Se está trabajando en el contexto de la coalición de Gobierno para que se llegue con el mejor proyecto posible, pero sabemos también que no alcanza con sólo el Gobierno, sino que este es un proyecto que hay que consensuar también con la oposición, con las fuerzas políticas, sociales y económicas porque estamos hablando de un tema que involucra a todos los argentinos".

"Por eso, cuando hablamos de convocar a la oposición a algún tipo de acuerdo es sobre cosas concretas porque tenemos que ponernos de acuerdo con los temas que hacen al futuro de la Argentina", subrayó.

Por otro lado, y luego de haber ganado las elecciones de medio término, la oposición reclama que la discusión se dé en un Congreso en el que el oficialismo perdió algunas bancas en ambas cámaras. En esa línea se pronunció hoy  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el Congreso nacional, deberían presentar los proyectos lo antes posible. El Presidente mencionó sin mucha claridad un plan, un programa. Esperamos que lo presente rápido, porque nos faltó plan estos dos años. Esperemos que lo haga y en el Congreso se debatirá (Larreta)

En ese marco, mañana la CGT y las organizaciones sociales llevarán adelante una marcha que esperan multitudinaria para festejar el Día de la Militancia. La idea es allí mostrar apoyo al Gobierno, de cara a lo que prevén sea una discusión sobre los pasos a seguir de la economía argentina.

alberto-fernandez-plaza-mayo2

Asimismo, el Consejo Económico y Social (CES) realizará este jueves una nueva reunión para analizar la agenda de trabajo prevista para lo que resta del año y planificar acciones para el próximo, según se informó oficialmente. La idea de ese encuentro es también sumar el apoyo de los consejeros, entre los que se encuentran empresarios, sindicalistas, políticos y celebridades.

La actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se realizará a partir de las 9.30 en Casa Rosada, de forma bimodal; es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar