Se ha tomado todo el vino: un legislador del longevo Schiaretti quiso homenajear a la Pantera Rosa

Provincias 19 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Pantera Rosa

El legislador provincial Eduardo Serrano (Hacemos por Córdoba) presentó un proyecto para dar reconocimiento al creador de la serie animada “La Pantera Rosa”, y desató la polémica.

Serrano forma parte de la bancada del partido que lidera el gobernador Juan Schiaretti, y decidió presentar un “proyecto de declaración” en “reconocimiento a David H. DePatie”, productor y co-creador del famoso dibujo animado.

image_2021-11-18_175053

DePatie falleció el pasado 23 de septiembre a los 91 años, por causas naturales, y es reconocido a nivel mundial por crear junto a su amigo Friz Freleng la animación para la película la pantera rosa, que “hacía referencia a un diamante de color rosa y era una película de temática de espías”.

El encargo era simple, crear una animación muda que amenizara los créditos de la película y que fuera de color rosa y gracioso. Tras el éxito de ese dibujo en los créditos, tiempo después Depatie y Freleng deciden dar vida a esa pantera creada exclusivamente para los créditos de una película y darle vida a un personaje que conquistaría los corazones de miles de niños. Es así que la pantera Rosa cobra vida como dibujo animado y logra trascender en el tiempo ganando un premio de la academia”, señala la iniciativa presentada en la Legislatura de Córdoba.

image_2021-11-18_174942

Y fundamenta: “Hay quienes desde sus ideas lograron trascender con el objetivo de alegrar las infancias de millones de niños. Es por eso que solicito a mis pares la aprobación de este pequeño reconocimiento para quien nos haya sacado más de una sonrisa en nuestras infancias”.

El proyecto fue quitado del temario concertado de labor parlamentaria, pocos minutos antes de la 35° sesión ordinaria. No obstante, los legisladores de la oposición salieron a criticar la iniciativa. "Me da vergüenza ajena. El legislador se equivocó, debería pedir disculpas. La realidad está jodida como para andar rindiéndole homenaje a la Pantera Rosa", dijo Marcelo Cossar (Juntos UCR).

Por su parte, la legisladora María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba) afirmó que “no tiene en la cabeza los problemas grandes de la Provincia pasa eso", mientras que su par Luciana Echevarría (FIT-Unidad) aseveró que la Legislatura cordobesa "está muy lejos de discutir los problemas más sentidos de la gente". Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar