Un milagro para Florencio: comenzó el escrutinio definitivo en Buenos Aires y Randazzo cruza los dedos

PBA 19 de noviembre de 2021 Por Visión Política
florencio-randazzo-01222019-598229

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires comenzó hoy en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. El ex ministro kirchnerista y candidato de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, cruza los dedos para entrar al Congreso quitándole una banca a José Luis Espert.

Del acto administrativo participaron el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud, y el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Alberto Vallefín. El conteo de votos comenzó a las 8 en el espacio ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y hay un total de 100 mesas "funcionando en simultáneo".

image_2021-11-18_183449

Con el objetivo de acelerar el proceso, Ramos Padilla dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse antes de este viernes. Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

image_2021-11-18_183531

Actualmente se escrutó el 98,17% del padrón electoral y la repartición de bancas son de 15 para Juntos, la misma cantidad para el Frente de Todos, 3 para Avanza Libertad y 2 para el Frente de Izquierda.

De momento, el espacio de Randazzo, de floja campaña en territorio bonaerense, no consiguió ni siquiera una banca para la representación política en la Cámara de Diputados. Sin embargo, todavía tiene una posibilidad.

Desde el espacio del ex ministro de Transporte K evitan dar declaraciones y esperan que sean las urnas las que definan el curso del candidato. De lograr el piso de las legislativas (tendrían que reunir unos 4.000 votos más), se adjudicará una de las bancas que hoy tiene el economista José Luis Espert.

Espert y Randazzo se sacaron chispas en la campaña y hoy lo vuelven a hacer por las vías electorales. En el coloquio de IDEAs, donde participaron de un debate todos los candidatos, el economista liberal atacó al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y lo acusó de promover en forma tardía "las ideas de la libertad".

"Me alegra la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Tenemos un nuevo liberal en el panel. Nunca te escuché hablar de estas cosas. Pero bienvenido, bienvenido al sentido común", lanzó Espert. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar