Los gordos no abandonan: la CGT designa a Di Próspero para que siga de cerca las leyes laborales

Sindicales 20 de noviembre de 2021 Por Visión Política
593b3883bff17_940_529!

La CGT ubicó entre sus prioridades en esta nueva etapa de mayor presencia política, frenar cualquier intento de avanzar con reformas laborales que flexibilicen las actuales protecciones de los trabajadores. La decisión se activó luego que importantes dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, los dos presidenciables, anunciaras su intención de derogar las indemnizaciones.

El histórico líder del gremio de los trabajadores del Congreso (APL), Norberto di Próspero, fue elegido para seguir de cerca todos los proyectos laborales que ingresen al Parlamento.

image_2021-11-19_123807

En la reciente elección de su nueva conducción, Di Próspero fue electo Secretario de Asuntos Parlamentarios de la central obrera, ahora unificada, con el sector de Hugo Moyano adentro.

"Vamos a estar muy atentos a cualquier proyecto que afecte derechos de los trabajadores", anticiparon fuentes de APL.

image_2021-11-19_124053

El alerta de la CGT no es casual. Larreta pidió públicamente eliminar el actual sistema de indemnizaciones e ir a un esquema de seguros flexible como tiene la Uocra. Mientras que Lousteau, directamente presentó un proyecto en ese sentido en el Senado. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar