Macri hasta las pelotas: la Cámara Federal volvió a confirmar al juez Bava en la causa ARA San Juan

Nacionales 19 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Macri-ARA-San-Juan-696x403

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó hoy el apartamiento del juez Martín Bava en la causa por el presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del Ara San Juan. De esta forma, no hizo lugar al pedido que había hecho la defensa de Macri.

Esta es la segunda vez que el tribunal confirma en la causa el juez federal de Dolores, tras sendos planteos de la defensa del ex presidente Mauricio Macri, quien ya fue indagado por el magistrado.

image_2021-11-19_135135

Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Tazza consideraron que no hay elementos para sostener una parcialidad por parte del juez Bava como dijo el abogado defensor Pablo Lanusse

Los jueces analizaron el video de la indagatoria fallida de Macri, pero no encontraron "discordancias" entre el soporte fílmico de la audiencia celebrada el pasado 28 de octubre, y el "tenor y texto del acta que lo refleja". 

Tampoco advertimos algún motivo que pudiera generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el Juez en la causa, en lo relativo a lo acontecido en el marco de la audiencia que genera la nueva controversia recusante (Cámara Federal)

Y añadieron: "De esas labores judiciales no se pudo evidenciar o traslucir parcialidad o dependencia alguna, tanto en la celebración de la audiencia cuestionada, como en el trámite del pedido de relevamiento del secreto al ex presidente, sin perjuicio de la opinión que pudiera tenerse sobre la necesidad o no de contarlo, cuestión ajena a este expediente de recusación".

Sin embargo, le volvieron a advertir al juez sobre ciertas decisiones y actitudes. “Advertimos con cierto grado de preocupación, la adopción de algunas decisiones conductuales durante el transcurso del proceso, que cuestionadas por su desprolijidad – y que en definitiva- fueron subsanadas-, deberán en lo sucesivo ser evitadas por el juez de grado a los fines de garantizar la buena marcha del mismo, teniendo en particular consideración el contexto en que se producen y las repercusiones institucionales que cada una de esas decisiones adoptadas conlleva”, afirmaron. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar