Pesar en el peronismo patagonico por el fallecimiento de Ricardo Ledo a los 70 años

Municipios 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
Murió el exconcejal y exlegislador rionegrino Ricardo Ledo.
WhatsApp Image 2021-05-10 at 23.13.18

El dirigente peronista Ricardo Ledo, falleció a los 70 años en la mañana de hoy en la localidad de Viedma producto de un paro cardíaco. Se encontraba internado desde hace algunos días en terapia intensiva. Al parecer, tenía un cuadro grave de peritonitis.

Actualmente, se desempeñaba como delegado provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y en su último paso por un cargo público, había sido legislador rionegrino en representación del partido Unidos por Río Negro (2011-2015).

WhatsApp Image 2021-05-10 at 23.12.40

Sin embargo, en Bariloche sus pasos más recordados por la política fueron: como secretario de Gobierno de la intendenta peronista María del Rosario Severino de Costa (“Chiche”), entre 1991 y 1995. Y en el periodo siguiente, cuando gobernó la ciudad César Miguel, Ledo fue secretario de Costa en la Legislatura. Mientras que entre 1999 y 2003 fue concejal.

Posteriormente, y tal vez uno de las acciones más recordadas de Ledo, fue candidato a intendente de Bariloche en las elecciones municipales de 2003, cuando la ciudad estaba sumida en una profunda crisis, producto del desorden social nacional. El PJ barilochense y rionegrino no pasaba por su mejor momento y él se ofreció para postularse, aunque sin éxito. Allí, Silvina García Larraburu lo acompañó en la fórmula y la dirigente consiguió ser concejal, en el que fue su primer cargo electivo.

Luego, durante el gobierno de Miguel Saiz, Ricardo Ledo encabezó la Secretaría de Estado de Trabajo y tuvo un destacado rol allí, con un vínculo estrecho con las organizaciones sindicales, generada en su origen peronista.

Fuente; Cordillerano / PrimeaPagina

Te puede interesar