Abrió la temporada de caza en Río Negro: la policía de Weretilneck asesinó a un mapuche e hirió a otro

Provincias 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
policiarn

Este domingo, cerca de las 15.30, efectivos del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) dispararon balas de plomo contra comuneros mapuches.

Lof-Quemquemtreu


Cerca de las 17 una ambulancia arribó al hospital de El Bolsón, con un herido en estado crítico -balazo en el abdomen-. Otro de los comuneros fue asesinado por las fuerzas represivas del Estado en el propio territorio. La Lof Quemquemtrew se encuentra sitiada por grupos especiales de la Policía de Río Negro, por órdenes de la fiscal Betiana Cendón, la gobernadora Arabela Carreras y la complicidad del Estado Nacional. 

mapuche-lof-quemquemtreu

El acampe de acompañamiento a la recuperación territorial ancestral se levantó hace dos días. Apenas quedaron unos pocos mapuche dentro de la Lof Anticura, vecina a Quemquemtrew. Mientras, la policía y el COER seguían cortando la ruta 6 de acceso. 

bolson-conflicto-mapuche-cuesta-del-ternero


El acampe se había levantado porque estaban sufriendo distintos hostigamientos por parte de las fuerzas represivas del Estado: insultos, acoso y amedrentamientos usuales de "quienes nos cuidan".
Gonzalo Cabrera, el herido de bala de plomo -calibre 22- en el abdomen tras la represión del COER, fue estabilizado en el Hospital de El Bolsón y será inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Se congrega gente en la guardia del hospital y la puerta de la comisaria.

el-bolson-820x615En el territorio de la Lof Quemquemtrew hay un muerto, aún no está confirmada su identidad. Un retén policial está impidiendo el acceso. No se suministra información oficial. Se desconoce el estado de salud del resto de las personas de la Lof. A todo esto, ¿los dirigentes del Justicialismo de la provincia, se escondieron debajo de la cama?.  Fuentes: VisionPolitica.info y PrimeraPagina.info

Te puede interesar