"Soberanxs", el nuevo engendro: dentro del FDT pero lejos de Alberto, desde Boudou hasta Alicia Castro

Nacionales 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
619989760e76e_900

El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ex embajadora Alicia Castro presentaron "Soberanxs", una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria dentro de la coalición del Frente de Todos (FDT).

"Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana", anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía. En ese sentido, el exministro de Economía sostuvo que "queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar".

"Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas", remarcó Boudou.

619989ab50979_900

El exvicepresidente también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que "este problema no lo inventó Alberto Fernández, lo vino a heredar de Mauricio Macri y su gobierno".

"No es una cuestión nueva, después del gobierno de (Juan Domingo) Perón, a mediados de los años '50, Argentina entró a ese organismo de la mano de la 'revolución fusiladora'. El propio Macri confesó que le dieron un préstamo para llegar al final de la elección. Era un préstamo para que llegara a su segundo mandato. Ahí esta la ilegitimidad de ese crédito", advirtió.Boudou, por otra parte, también se refirió a los "presos políticos" y consideró que son víctimas "del sistema judicial".

Por su parte, Mariotto sostuvo que "cerrar la grieta significa reconstruir la Argentina" para discutir proyectos, planes, con todos los sectores" y expresó que "con la justicia social y la grandeza de la nación vamos a discutir el programa para salir de esta situación". Fuentes: primerapagina.info y telam.com

Te puede interesar