Torcidos, pero no rotos: Larreta busca preservar la unidad de JxC tras la tensión con Bullrich

CABA 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
LARRETAINDICE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará "proteger la unidad" de Juntos por el Cambio después de las tensiones internas registradas a partir de las elecciones legislativas, en particular luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconociera que la alianza opositora no consiguió superar el 50% de los votos que esperaba en CABA con la lista encabezada por María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al jefe de gobierno, de todas formas, relativizaron el enfrentamiento con Bullrich, al asegurar que "ella es una cosa en los medios y otra en la intimidad", pese a que la exministra de Seguridad dijo que "la expectativa" que tenían en el distrito era exceder el 50% mientras que los resultados alcanzados por Vidal fueron del 47%.

619521ccadcd7_900

Además, desde el entorno de Larreta remarcaron que el jefe de gobierno "jamás respondió" los cuestionamientos internos y que mantendrá esa postura, tras lo cual adelantaron que en la etapa que viene priorizará su relación con los dirigentes de JxC que considera más cercanos, sobre todo el senador Martín Lousteau, con quien se reunió en los últimos días para evaluar el escenario tras los comicios.

En una semana en la que combinó los encuentros políticos con el reenfoque de la gestión porteña, Larreta afrontó duras críticas por el desempeño de la Policía de la Ciudad tras el asesinato del adolescente Lucas González por parte de tres efectivos de la fuerza de seguridad porteña en el barrio de Barracas en un caso de gatillo fácil.

6193b5700792f_900

El día del crimen del joven jugador de fútbol, el alcalde porteño envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter en el que sostuvo que la muerte de Lucas era "una pérdida irreparable", por la cual se sentía "profundamente dolido" y hacía llegar su "más sentido pésame a sus padres, familia y amigos". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar