Sacó el Clio de medidas: Kicillof amplió la licencia por maternidad y paternidad para estatales

PBA 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Kicillof-de-recorrida

El Gobierno bonaerense amplió la licencia por maternidad y paternidad para los trabajadores estatales, en una medida definida por las autoridades provinciales como "mejor, más equitativa y más inclusiva".

Ahora, a los 90 días que contaba la madre se le sumarán 45 días que podrá utilizar totalmente o fraccionar con el padre, quien además se ve beneficiado con una extensión de su licencia por paternidad de tres a 15 días.

619689ad48af8_900

"Es un régimen más moderno y lo vuelve acorde a las conquistas de la época"Axel Kicillof

"Es un régimen más moderno y lo vuelve acorde a las conquistas de la época", expuso el gobernador Axel Kicillof durante el acto que encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Salud, Nicolás Kreplak; y de las Mujeres, Estela Díaz.

La medida se efectivizó este jueves tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y los gremios de trabajadores estatales.

Desde el Gobierno provincial se precisó que el acuerdo sobre condiciones de trabajo que firmaron los representantes del Estado y sindicatos enrolados en las leyes 10.430 y 10.471 implica "un régimen mejor, más equitativo e inclusivo, contribuyendo a reducir las desigualdades de género y dando cuenta de los cambios culturales, sociales y económicos de los últimos tiempos".

"Estamos reunidos para consagrar nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras", planteó el gobernador e indicó que "tocaba recuperar derechos perdidos". Fuentes: primerapagina.info y telam.com

Te puede interesar