Pato revisá lo que estás tomando: Bullrich salió a defender a los policías que mataron a Lucas

Generales 22 de noviembre de 2021 Por Visión Política
patricia-bullrich-2021

La jefa del PRO, Patricia Bullrich, volvió a mostrarse como lo que representa desde hace décadas y se metió de lleno en la discusión sobre el asesinato del joven Lucas González para defender a los policías que lo mataron a tiros.

La exministra de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, en medio de las condenas unánimes a los asesinos del joven de 17 años, no dudó en defender a los ejecutores, quienes, según todo indica, actuaron de civil y a bordo de un coche sin chapa patente.

 "Todavía no se sabe qué paso", escupió la otrora militante de Montoneros y actual dirigente de la ultraderecha dentro de Juntos por el Cambio. Y agregó, en diálogo con el canal macrista LN+: "Lo peor que se puede hacer en casos como este, cuando no se sabe exactamente qué sucedió, es instalar una definición".

patricia-bullrich (2)

Sin dudas que hay algunos elementos que son de carácter confusos...", concedió la exministra, quien además se permitió dudar del joven asesinado, quien al momento del crimen volvía de entrenar en el club Barracas Central.

 "Puede generar en un auto con cuatro jóvenes una situación de temor y de miedo, que lo hacen escaparse y no entender lo que tienen enfrente es la Policía", apuntó, confusa. Luego, intentó aclarar: "Si enfrente tenían un patrullero con luces, la situación era más clara".

 Por si fuera poco, Bullrich dijo que ella no hubiera pasado a disponibilidad a los policías involucrados en el crimen. "La disponibilidad es una medida fuerte que genera cierta condición de culpabilidad o presunción de una acción no correcta", puntualizó, y añadió: "Yo creo que no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando actuó correctamente".

PatriciaBullrich-1

 "Si (el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo) D’Alessandro pasa a disponibilidad a los policías es porque él tiene presunción de que hay una acción incorrecta de la Policía, sino no debería pasarlos a disponibilidad. Yo no paso a disponibilidad a un policía si está actuando de acuerdo a derecho", aseveró.

 En ese marco de defensa del gatillo fácil, la frustrada candidata a diputada nacional por CABA dejó flotando la sospecha de que Lucas portaba un arma, que fue la versión de los policías asesinos. "Si el arma es o no falsa, es relativo",afirmó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar