Arrancó la marcha zombie: la vaca maldita Mariotto pidió que "el Frente de Todos se despabile"

Nacionales 24 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Gabriel Mariotto

Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto lanzaron el último fin de semana su nueva organización política denominada “Soberanxs”.

image_2021-11-23_105447

Referentes de uno de los sectores duros del kirhnerismo, reemergieron en la escena política con el fin de dar una discusión interna dentro del Frente de Todos, de cara a la construcción electoral rumbo al 2023.

Uno de sus líderes, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, habló con el ProgramaFeudale Café” que se emite por La Cielo y dejó importantes definiciones sobre el posicionamiento de la agrupación.

Somos militantes del campo nacional y popular. La mayoría de los integrantes estamos en el Frente de Todos y queremos que el Frente de Todos se espabile y discuta un programa y reglas de juego

Para el ex titular del AFSCA, la promesa del presidente Alberto Fernández de abrir el juego a las internas dentro del espacio “es un avance” y recordó que “lo veníamos reclamando incluso antes que Cristina dijera que el candidato era Alberto Fernández”.

Queríamos paso el 2019. Después vino el Tweet y todos nos encolumnamos atrás de Fernández, sabiendo que la urgencia de ganarle al gobierno de Mauricio Macri y el radicalismo era muy importante. Nos encolumnamos todos sin chistar. Pero se obvió la metodología de una interna fuerte para que los distintos perfiles que tiene la amplitud de nuestro movimiento pudieran esgrimir propuestas y que los ciudadanos y ciudadanas pudieran votarlos

En ese recorrido, Gabriel Mariotto recordó que luego “pasaron dos años y también se obvió esa instancia. No hubo reglas de juego de internas y no hubo lista de unidad: hubo lista única que es como un patovica en un establecimiento bailable que te dice vos entrás y vos no entrás. Los dueños del boliche eran 4. Cristina, Alberto, Máximo y Massa”.

maxresdefault

“Hasta el hilo más delgado hace su sombra en el suelo”

En esa línea de razonamiento, el ex funcionario kirchnerista indicó que el peronismo no puede prescindir de ningún militante: “Hasta el hilo más delgado hace su sombra en el suelo. Todos nos necesitamos, nadie gana solo. La participación de la militancia y los sectores debe estar antecedida y precedida por la discusión de un programa. ¿A dónde vamos? ¿Para qué? Soberanxs viene a impulsar esos dos ejes".

image_2021-11-23_105301

Mariotto se mostró a favor de que el Presidente compita en las internas: “Está muy bien que se presente Alberto Fernández a una primaria. Que se presenten todos los sectores. La carta orgánica, parece burocracia pero no lo es, pero en la interna de nuestro frente que hay un programa es muy edificante. Hay que discutir política e ideológicamente para cambiar esta realidad. A nosotros nos duele la realidad de la Argentina de hoy con 50% de pobreza".

Apoyamos al Frente de Todos y ayudamos al presidente y a la vicepresidenta a partir de tener posiciones y darlas a conocer sin esperar que nos digan lo que tenemos que opinar. Ayudamos a quien dirige opinando, no imponiendo. Si discutimos va ser mucho más fácil. El Frente electoral del Frente de Todos se tiene que transformar en un Frente político. Tiene que haber una sola dirección del gobierno, el doble comando paraliza” subrayó.

3264144393_dd398c453b

La posición de Soberanxs sobre la negociación con el FMI

Gabriel Mariotto se diferenció de las posiciones del Gobierno que buscan llevar tranquilidad a los actores económicos: “La calma en los mercados es lo que menos nos importa a nosotros. A nosotros nos importa la calma en el pueblo argentino. Hay que auditar la deuda antes de sentarse a negociar”.

La deuda del macrismo no pasó por el Congreso , como ahora pide el FMI para cerrar el acuerdo. ¿Por qué no pidieron que pase por el Congreso el pedido de deuda? Te endeudan espuria y fraudulentamente y trajeron una fuga alarmante. La oposición de ahora, que antes fue oficialismo, va a levantar las dos manos para votarlo y deja pegado al oficialismo actual a un acuerdo que va a ser dolorosísimo para nuestro pueblo

Sobre la convocatoria al diálogo del gobierno señaló: “La política es diálogo, se hace con palabras y hechos. En el Congreso están los equilibrios de amplitud de cada fuerza, de un frente de derecha y uno de centro- izquierda. No sé quién es el líder de la oposición hoy, faltan dos años y hay una carrera de los autos locos para tratar de posicionarse” dijo.

zombie-walk-1

Finalmente se refirió a la emergencia del fenómeno de los libertarios: “Javier Milei es parte de un fenómeno mundial. La antipolítica tiene mucho desencanto con la construcción política tradicional. Hay muchos elementos que llevan a ese desencanto y trae consigo un discurso alarmante en términos de desprecio por el otro. Pero es un discurso apalancado en grandes medios de comunicación. Los partidos tradicionales incluido el peronismo, han sido muy moderados. Muchos de los espacios populares han pedido rebeldía. Propone un discurso antisistema y hay muchos caídos del mapa”. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar