Emilio Monzó: “Aspiro que quien gobierne tenga un perfil más de estadista que de tirabomba”

Generales 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
Reconoció que con Macri no mantiene diálogo desde noviembre de 2019 y también criticó la posición más intransigente del sector de la actual titular del PRO Patricia Bullrich.
WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.36.15

El ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri e integrante de la pata peronista de Cambiemos, Emilio Monzó, reconoció en un reportaje concedido este domingo que planea disputar la provincia de Buenos Aires en 2023 y anticipó que la coalición opositora podría volver al poder nacional gracias a los problemas de gestión del Frente de Todos.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.36.16 (1)

Monzó mantuvo un perfil bajo desde el fin de la gestión Cambiemos, tras las fuertes internas que su sector mantenía con el propio Macri y el ex Jefe de Gabinete Marcos Peña. Pero rompió el silencio para anunciar que buscará ser candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires en internas, independientemente de la posible presentación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal o del actual vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.36.16

Podemos decir que el proceso está iniciado. Las candidaturas dependen de muchas circunstancias pero sí tengo como objetivo ser candidato a gobernador en 2023 en la provincia de Buenos Aires” manifestó.

También confirmó que para estas elecciones de medio término de 2021 buscará ser precandidato a diputado nacional en las primarias “por una parte de este espacio político tan amplio que es Juntos por el Cambio”.

Respecto de la posible presentación de Vidal, opinó: “Creo que hoy es la figura más relevante teniendo en cuenta que ha sido gobernadora hasta hace dos años. Nosotros por ahora vamos a seguir en nuestro espacio, con nuestro objetivo y si se presenta Vidal tendremos alguna conversación pero la idea nuestra es ir a las PASO, con Vidal, con quien se presente”.

Después de minimizar las críticas recibidas por parte del intendente de Vicente López Jorge Macri, afirmando que lo tienen “sin cuidado” y que no les da “ninguna importancia”, cargó contra el gobernador Axel Kicillof al que acusó de “desconocimiento por no vivir en nuestra provincia” y de no haber llevado adelante “ninguna transformación en serio en una provincia que está muy mal hace mucho tiempo”.

Planteó la necesidad de “cambiar la elección del gobernador”, que debería “ser separada de la del Presidente de la Nación”. Y añadió: “Hay que reformar el sistema electoral, la boleta sábana”.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.39.58

Reconoció que con Macri no mantiene diálogo desde noviembre de 2019 y también criticó la posición más intransigente del sector de la actual titular del PRO Patricia Bullrich: “En esta era de la emoción, las posiciones extremas llaman mucho más la atención pero también las posiciones extremas impiden los acuerdos políticos para transformar la realidad. Esto está pasando en la Argentina y en el mundo entero”.

Y agregó: “Ante la impotencia frente a estos problemas, lo más fácil en política hoy es extremar posiciones, radicalizar posiciones. Pero nos aleja de los acuerdos políticos”. Respecto del momento actual, sostuvo que hay que construir “una alternativa de gobierno, no una oposición”.

En cuanto a los referentes de la oposición destacó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta:Hasta ahora lo viene haciendo y muy bien. Creo que la prueba está en el manejo que tuvo con la pandemia. Creo que ha acertado. Yo aspiro que quien gobierne el país tenga justamente ese perfil, más de estadista que de tirabomba”. Y también consideró correcta la decisión de sostener las clases.

En relación con la gestión del presidente Alberto Fernández, recordó que “primero tuve expectativa, optimismo” pero que “pasan los días y nuevamente vuelve a cometer el mismo error”.

Me parece que hay cierta impotencia del Gobierno para resolver los problemas reales de la Argentina. Cuando ocurre eso, inmediatamente, cuando el líder, el conductor o quien tiene a cargo la gestión, radicaliza posiciones”. Y consideró que el “están haciendo todo el esfuerzo para que nosotros seamos gobierno en el 2023”.

Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar
 

Te puede interesar