Espert: el presunto encubrimiento y asociación ilícita del libertario mas famoso

Generales 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
En una causa que intenta determinar de dónde reciben financiamiento para sus campañas electorales.
WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.27.58

Días atrás se presentó una denuncia ante la justicia contra los principales referentes del movimiento libertario en nuestro país por presunto encubrimiento y asociación ilícita, en una causa que intenta determinar de dónde reciben financiamiento para sus campañas electorales. Esa denuncia tuvo rebote y una complicación para las aspiraciones futuras de José Luis Espert.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.25.32 (2)

En este sentido, los problemas legales continúan para el economista y su secuaz Javier Milei, teniendo en cuenta que la Justicia decidió suspender el partido Unite, con el cual Espert se presentó en las elecciones de 2019 y pensaba utilizar como sello de cara a las legislativas de este año.

Una de las principales razones que llevaron a esa decisión es, por un lado, que, en la Ciudad de Buenos Aires, tenía un escaso número de afiliaciones y, por el otro, no haber logrado 1.5 por ciento en sus últimas dos participaciones en el distrito. Pero, por detrás, se encuentra un entramado mucho más complejo.

De esta forma, el 26 de abril pasado, la Junta Electoral Nacional en conjunto con el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 resolvieron suspender el partido del santafesino José Bonacci, que en 2019 salió al rescate de Espert cuando se podía quedar sin frente por la renuncia de Unir, el sello de Alberto Aseff, quien acordó su pase al PRO y se aseguró una banca.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.25.32 (1)

Cabe recordar que ambos economistas fueron denunciados por el dirigente político del espacio Voz Ciudadana, Adrián Bastianes por presunto encubrimiento y asociación ilícita, en una causa que intenta determinar de dónde reciben financiamiento para sus campañas electorales.

Tras el sorteo pertinente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 8, que a partir de ahora deberá darle curso a la acusación contra el ex candidato a presidente por el Frente Despertar y Milei, quien actualmente se sumó a acompañarlo en su carrera.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.25.31

En la misma denuncia también aparecen otros integrantes del espacio que encabeza Espert, como el periodista y ex candidato a vicepresidente, Luis Rosales.

Además, también figuran los nombres de Nazareno Etchepare, quien fuera su jefe de campaña y candidato a diputado nacional, Clara Montero Barré y Jimena Aristizábal.

Fuentes: primerapagina.info y agencianova.com

Te puede interesar