Kicillof y Alberto: una encuesta revelo que producen hartazgo y desilusión, preocupación en CFK

Generales 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
La encuesta arrojó resultados desalentadores en cuanto a las “sensaciones” que producen Alberto y Kicillof entre el electorado.
Screenshot_2

Una encuesta de DC Consultores realizada entre el 4 y el 7 de mayo, con un total de 780 casos, mostró, entre otros datos, cuáles son las sensaciones que producen los políticos, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe comunal de la Ciudad de La Plata, Julio Garro

La encuesta arrojó resultados desalentadores en cuanto a las “sensaciones” que produce Axel Kicillof entre el electorado. Un 5,0% consideró que le da sensación de “esperanza”, un 15,2% “Liderazgo”, un 10,7% “Bronca”, un 4,8% “Confianza”, un 5,3% “Desilusión”, mientras que la cifra más alta se la llevó la sensación “Hartazgo”, con un 32,2%, y por último “Odio” con un 25,5%.

Respecto a las sensaciones que sugiere Alberto Fernández, las cifras fueron similares a las de Axel Kicillof, con la diferencia de que “Desilusión” se llevó el mayor caudal de porcentaje entre los encuestados. De este modo, un 9,3% votó que la sensación que le da el Presidente es “Esperanza”, un 6,2% “Liderazgo”, 3,4% “Bronca”, 7,8% “Confianza”, “Odio” un 6,7% y finalmente, con las cifras más altas, “Desilusión” (32,1%) y “Hartazgo” (33,6%).

Sobre le jefe comunal de la Ciudad de La Plata, el cambiemita Julio Garro, un 21,5% consideró que le da sensación de “Esperanza”, sólo un 1,7% lo vio con vocación de “Liderazgo”, a un 5,2% le produce “Bronca”, un 19,8% le tiene “Confianza”, un 4,0% votó por “Odio” y finalmente, también entre las más votadas, un 26,6% votó por “Desilusión” y un 18,6% “Hartazgo”.

Entre otro de los puntos relevantes de la encuesta, ante la consulta “¿Para usted el presidente está siendo manejado por Cristina Kirchner?”, un 44,5% consideró “Sí, en todas las decisiones”, y diametralmente opuesto (entre otras opciones disponibles), un 8,8% votó “No, toma sus propias decisiones”.

Por último, la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se sigue posicionando en punta. Ante la consulta por quién podría liderar la oposición política, un 42,6% consideró que Larreta se encuentra capacitado, mientras que el segundo puesto lo tuvo el radical y neurólogo Facundo Manes, con un 17,3%, y en tercer lugar, María Eugenia Vidal con un 14,1%. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar