María Eugenia Vidal dejo el exilio: por primera vez, criticó fuerte a Axel Kicillof

Generales 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
Sumida en un silencio que justificó por su "respeto" al resultado electoral que la desalojó del poder, María Eugenia Vidal empieza a probarse el traje de candidata.
vidalkicillofjpeg

Tras más de un año sumida en un silencio que justificó por su "respeto" al resultado electoral que la desalojó del poder, María Eugenia Vidal empieza a probarse el traje de candidata para estas elecciones legislativas. La novedad es que esta vez se animó a criticar explícitamente al gobierno de Axel Kicillof.
 
Fue desde el piso de Luis Majul, por La Nación +. Y si bien no dio definiciones claras -lo más fuerte que dijo fue que le va a "poner el cuerpo"-, se posicionó como candidata en este turno.

"Sería injusto que dijéramos que no hubo una voz fuerte en la oposición", declaró Vidal para justificar su bajo perfil, tras lo cual sostuvo que estuvo "donde había que estar" en este año y medio.
"Al principio mi silencio fue una decisión en función del resultado electoral. Eligieron a Axel Kicillof como Gobernador y yo no quería hacer lo mismo que me habían hecho a mí, empezar a criticar la gestión el 10 de diciembre", contó la exgobernadora bonaerense.

Es que, dijo, "quería darle (a Axel Kicillof) un tiempo para que asumiera la provincia, acompañar las políticas iniciales si eran buenas para la gente, que demostrara su impronta. Sentí que era respetuoso y democrático darle un tiempo".

¿Qué pasó luego de ese tiempo? Parece que a Vidal no la convence demasiado lo que ve. "Creo que con excepción de la pandemia no empezó a gobernar", disparó.

Y consideró que todo lo que hizo "estuvo específicamente dirigido a la pandemia, con buenas y malas decisiones". "Por lo demás -reflexionó-, no vimos nada nuevo, nada diferente, ninguna impronta distinta, más allá de la necesidad permanente de buscar culpables".

Más allá de Kicillof, la exmandataria provincial mostró su enojo por los "discursos" con los que se atacó su gestión, especialmente en materia sanitaria. "Me siento tranquila, mientras escuchaba discursos que decían que nuestra gestión había abandonado el sistema de salud, yo veía a las ambulancias del SAME que iban y venían trasladando pacientes", señaló. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com
 

Te puede interesar