Otro servicio de Luis Majul: desesperado pidió definiciones a María Eugenia Vidal

Generales 11 de mayo de 2021 Por Visión Política
El rol de periodista daba la impresión de quedar en un segundo plano frente al de armador político de Juntos por el Cambio.
luis-majul-le-pidio-definiciones-rapidas-maria-eugenia-vidal-su-candidatura

Parecía que hiciera falta que alguien le advirtiera a Luis Majul que estaba al aire, porque al escucharlo reprender a María Eugenia Vidal por su falta de velocidad en tomar definiciones sobre si ser candidata, y por que distrito, el rol de periodista daba la impresión de quedar en un segundo plano frente al de armador político de Juntos por el Cambio.
 
Es que la frase patentada por el ahora "indultado mediáticamente" Fernando Niembro, le caía como anillo al dedo al reportaje de Luis Majul a Vidal... "SE NOTA MUCHO".

"Lo que yo creo es que si vos no te definís le estás haciendo un favor al Gobierno ¿Dónde estás parada y por qué no te definís?" es, resumidamente, lo que Luis Majul le endilgó a María Eugenia Vidal al comienzo de sus preguntas.
Tomando una postura que por momentos pareció hasta de fastidio, el periodista hoy en LN+, tomó partido involucrándose tanto en la interna de JxC, que ni los "6,7,8" de 2009 a 2015 se hubieran animado.

Pero ese no fue el único momento en el que Luis Majul le dio lugar a Vidal para que se muestre como la "leona", después de enrostrarle cierto letargo por aplazar sus definiciones.

También, al reprenderla por su largo silencio en redes y medios, le dio lugar para que defienda su gobierno y explicase los motivos de tan larga ausencia del candelero político, para evitar que alguien la señale como "oportunista electoral", por aparecer a la luz pública apenas pocos meses de las elecciones de medio término, ahora postergadas un mes.

En ese momento del reportaje de Luis Majul, la ex gobernadora dijo que los 160 centros de salud construidos en su gestión y las 130 escuelas (sic) también erigidas en esos 4 años de mandato "están ahí", sin que Majul le cuestione ni siquiera con la simple pregunta "¿Dónde?".

Hablando ya sobre la Pandemia, y luego del centro a la carrera que Majul le tiró al estilo Barros Schelotto a Palermo o Andrés Guglielminpietro al Pampa Sosa, mostrándole imágenes de funcionarios sin respetar el distanciamiento social o la perfecta colocación de un barbijo en eventos públicos, la ex gobernadora Vidal se mostró compungida, indignada y contrariada por el esfuerzo que se le obliga a comerciantes, a empresarios y al público en general mientras el gobierno no lo cumple, según sus palabras. "¿No es desparejo, no es injusto? Siento que el gobierno le pide cada día más esfuerzo a los mismos. Y que mientras tanto no modifica su sistema de privilegios", dijo María Eugenia Vidal mirando la imagen del acto de la semana pasada en Ensenada, al que todo el Frente de Todos acudió para mostrar la foto de unidad, y al mismo tiempo relanzar el programa de viviendas discontinuado durante la gestión de, justamente, la ex gobernadora, que sin embargo prefirió hacer foco en la falta de distanciamiento social de la instantanea.

Cuando otra vez Luis Majul quiso apurarla a que tome decisiones rápidas y drásticas sobre su futuro electoral inmediato, la ex gobernadora Vidal le respondió que las "únicas presiones que acepto son las de la gente", dejando claro que ni las de sus colegas de partido, ni las del propio Majul, erigido en el armador "al aire" de las listas, iban a influir sobre sus propias definiciones. "¿Tienen un plan?" , consultó Majul seco e inquisidor como impaciente por la resolución política de Vidal, a lo que ella replicó:"Absolutamente, tenemos un plan, tenenos un equipo, hemos estado ya en todos los niveles de gobierno", a punto estuvo de decir que están dispuestos a "volver mejores" tras el aprendizaje de gestión, pero no lo hizo.

Nuevamente, más adelante, Luis Majul sacó a relucir su orgullo de profundo conocedor de la interna de JxC, y con una media sonrisa le pronosticó a María Eugenia Vidal que ella no iba a ser candidata por la Provincia de Buenos Aires.

Aunque atajándose con la frase "me puedo equivocar", el ayer "volante central de Cambiemos", Majul quiso anticiparle a Vidal, antes de que ella lo anuncie, que competiría por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires si es que se decide a ir por un puesto legislativo, lo cual pareció ser así con la frase "voy a ponerle el cuerpo" que eligió Vidal para dar la idea de que está comprometida con su espacio electoral. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com 

Te puede interesar