Un alemán suelto en Conurbania: el embajador de Alemania visitó la PBA y Kicillof no lo recibio

PBA 26 de noviembre de 2021 Por Visión Política
_97250148_mediaitem97250147

El embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, visitó esta semana la provincia de Buenos Aires y cuestionó a Axel Kicillof y a su ministro de Hacienda, Pablo López, por no haberlo recibido durante estos días. "¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?", lanzó.

El diplomático llegó esta semana a territorio bonaerense para participar de una serie de actividades vinculadas al desarrollo y la cooperación entre países. La primera en recibirlo fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien aseguró que el encuentro estuvo dirigido a "fortalecer el posicionamiento del distrito a nivel regional y global, a través del desarrollo de iniciativas de cooperación en áreas estratégicas para la gestión local".

image_2021-11-26_155038

Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a seguir avanzando en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”, aseguró la jefa comunal quilmeña.

Sin embargo, la visita del embajador trajo problemas para Axel Kicillof y parte de su Gabinete. En su cuenta de Twitter, Sante criticó al gobernador bonaerense y a Pablo López por no haberlo recibido ni compartido parte de su visita en el país.

"Terminó mi 1er día ‚oficial‘ @BAProvincia c charlas incitantes @mayrasmendoza @ColegioHolmberg @AConicet y @Quilmes_Cerveza! Oficialismo? Ausente! @Kicillofok no contestó, @PabloJ_LopezOK no apareció. Falta d cortesía? D organización? Desinterés? Un poco d todo? Esperando día no 2", lanzó el embajador argentino ante Alemania.

Fuentes de la gobernación, ante la consulta por el cruce, aseguraron que "no tienen nada que responder" porque nunca existió la coordinación de una audiencia con el gobernador. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar