Lee los diarios la vocera? Cerruti quiso defender las restricciones a los viajes y Aníbal la contradijo

Nacionales 29 de noviembre de 2021 Por Visión Política
609d3fca5b228

El intento de Alberto Fernández por ordenar la comunicación del gobierno con la designación de Gabriela Cerruti como portavoz todavía no termina de arrancar. La funcionaria volvió a defender este lunes el cepo a los viajes al exterior, mientras que Aníbal Fernández aseguró que la medida está en revisión.

Cerruti, que días atrás culpó a Mauricio Macri por el cepo a las cuotas, ahora defendió la medida y aseguró que "beneficia a muchas agencias de viajes", empresas que en estos momentos se están preparando para ir a la justicia y tratar de voltear la decisión.

image_2021-11-29_121836

Según Cerruti, muchas agencias "no tenían la capacidad de otorgar esos planes, que eran para muy poquitos y que eran con muchísimos intereses". "Afecta a muy pocas agencias, a bastante poca gente", agregó en diálogo con radio El Destape.

La portavoz agregó que "alentar el turismo interno es importantísimo". "Tenemos que cuidar que los dólares que tiene la Argentina se usen, por ejemplo, para la reactivación de las Pymes. Esa es la vocación central del gobierno en este momento", concluyó Cerruti.

image_2021-11-29_121937

Sin embargo, Aníbal Fernández, otro de los designados como vocero del gobierno, contradijo a Cerruti y sostuvo que la medida está en revisión y reconoció que "es antipática".

"Hay quienes están estudiando en este momento cómo suplir la decisión de esta característica, que es absolutamente antipática, y encontrar alternativas que sean supletorias de lo que venía sucediendo hasta este momento", dijo el ministro de Seguridad.

image_2021-11-29_122201

Aníbal dijo que "no puede ser que todo el pueblo argentino pague o subvencione este tipo de compras en contra del resto", aunque admitió que se podría haber buscado otra alternativa como la aplicación de una tasa de interés.

"Se resolvería de una forma más corta, aplicando una tasa de interés es una forma de resolver la situación en la que nos encontramos y no es tan agresiva para con los que necesitan para poder viajar", completó el ministro. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar