Fin de año torcido para Axel: predomina la imagen negativa y el pesimismo por la economía en 2022

PBA 20 de diciembre de 2021 Por Visión Política
ConurbanoBonaerense

Una encuesta realizada por Analogías Consultora en la provincia de Buenos Aires arrojó que persiste una imagen negativa alta del gobernador, Axel Kicillof. Al mismo tiempo, los encuestados persisten en su visión pesimista sobre la situación económica. 

En detalle, la encuestadora indicó que la imagen del presidente Alberto Fernández es 47% positiva  y 51% negativa, mientras que la de Kicillof  es 46% y 53%, respectivamente. Asimismo, señalaron que "volvieron a los niveles anteriores a la elección primaria de septiembre, luego de haber tocado un piso en el período entre elecciones".

image_2021-11-30_113312

En tanto, el Frente de Todos fue considerado el espacio que mejor desempeño político electoral mostró entre las PASO y la elección general con 36%. Además, sólo una pequeña parte dijo que fue durante la campaña cuando definió su voto (23%). Para una mayoría, además, ni la campaña y ni la publicidad electoral incidieron en su decisión de voto (70%).

Por otro lado, las expectativas sobre la situación económica se mantienen con un diferencial de pesimismo relativo de 19 puntos. "Valor muy persistente en toda la serie anual", detallaron. Respecto al control de precios, una mayoría manifestó que los grandes empresarios que forman precios no están colaborando para garantizar su vigencia (70%).

Además, una importante mayoría se mostró a favor de la obligatoriedad como criterio de vacunación. La pregunta se realiza en el contexto de una notable preocupación en la Unión Europea y Estados Unidos por el aumento de los casos y la persistencia renovada de la pandemia.

image_2021-11-30_113351

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, dijo que "creemos que la imagen del Presidente y del Gobernador han mejorado debido a dos factores. Por un lado, la recuperación de los índices de actividad económica que si bien aún no han repercutido en los ingresos reales movieron levemente el cuadro de expectativas económicas. Por otra parte, se evidencia un cambio de clima de opinión, favorable a la gestión de gobierno, entre los resultados de las PASO y las elecciones de noviembre”.

Mirá la encuesta completa de Analogías Consultora. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar