Caballo de Troya: con Fabián Doman, llegan Macri y Grindetti para un Independiente Sociedad Anónima

Nacionales 02 de diciembre de 2021 Por Visión Política
Caballo de Troya

El próximo 19 de diciembre Independiente irá a elecciones en Avellaneda. Pero no solo está en juego el recambio de una comisión directiva. La fórmula que componen Fabián Doman y Néstor Grindetti es parte de la estrategia de Mauricio Macri para instalar las Sociedades Anónimas en la Argentina, proyecto que persigue desde su Presidencia en Boca Juniors y ha retomado hoy desde la FIFA.

doman

Semanas atrás, en una entrevista, Mauricio Macri expresó “El fútbol sudamericano debe aplicar el modelo de Sociedad Anónimas (SAD) como se hace en Europa”. 

La lista que encabeza el ex conductor televisivo y el intendente de Juntos por el Cambio en Lanús está conformada también por otros referentes cercanos a Mauricio Macri como Cristian Ritondo, actualmente diputado nacional. 

macrigrindetti

Finalmente, serán las tres las nóminas: Agrupación Independiente con Hugo Moyano como candidato presidencial, Unidad Independiente encabezado por Fabián Doman y Gente de Independiente, con Claudio Rudecindo como nombre principal.

El oficialismo fue, finalmente, el último en confirmar su lista. Cerca de la medianoche se confirmó que el empresario de medios Marcelo González será el candidato a vicepresidente primero. González es uno de los empresarios que explota la marca de CNN Radio en Argentina junto al operador de medios Guillermo Seita y es socio del Grupo Clarín en el "Espacio Clarín". La candidata a vice segunda será Manuela Sánchez, quien es subsecretaria de Turismo de Avellaneda. En tanto, Yoyo Maldonado va como candidato a secretario general, Sergio Palazzo para secretario deportivo y Alejandro Ruzal como secretario de comunicación y medios. Además, Moyano suma a un funcionario que recientemente dejó el gobierno de Alberto Fernández. Se trata de Eduardo Villalba, ex Secretario de Seguridad de Nación, quien aparece en la lista como Secretario de Seguridad del club. 

image_2021-12-01_142954

Por la oposición, se presentó "Unidad Independiente" con el periodista Fabián Doman como candidato a presidente y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Juan Marconi como nombres para la vicepresidencia. En la lista, se destacan también varios nombres del llamado Grupo Champagne, a saber: Daniel Seoane (candidato a secretario general), Carlos Montaña (vocal 1), Jorge "Puma" Damiani (vocal 3), Cristian Ritondo (representante de socios 1°) y Favio Fernández, quien no aparece de manera formal. A su vez, a último momento se sumó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero que ocupará el puesto 14 en la lista de representantes de socios.

La otra particularidad es la "traición" sindical del año: Ricardo Cirielli, vocal y RRPP de Independiente por el moyanismo, decidió sumarse a la opositora Unidad Independiente como vocal 2°. También había sido secretario de prensa en la primera gestión de Moyano.

image_2021-12-01_143006

Por último, se presentó la también lista opositora "Gente de Independiente" con Claudio Rudecindo como nombre principal. Roberto Bustamante y Gustavo Lutteral aparecen como candidatos a vicepresidentes 1° y 2°, mientras que Guido Iván Bianchi figura como nombre a secretario general. Se destaca Leonel del Castillo, padre de Sergio "Kun" Agüero, quien figura como primer representante titular. Fuentes: primerapagina.info y dobleamarilla.com.ar

image_2021-12-01_143013

El Club Atlético Independiente puede convertirse a partir de diciembre en la punta de lanza del proyecto privatizador en el fútbol argentino. En pocos días lo sabremos. Fuentes: primerapagina.info y lamovidaplatense.com

Te puede interesar