Asseff, un gato de muchas uñas: el ex diputado que reivindicó el Proceso, hoy ataca el sobreseimiento de Cris

Nacionales 02 de diciembre de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-12-02_231031

A poco de conocerse el sobreseimiento de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en causa Hotesur, un diputado Nacional de Juntos abrió el grifo para la previsible serie de denuncias desde la oposición ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces que dieron por cerrado el caso antes del juicio oral.

1a11bcfa32336796f4f979718a89c6f1_XL

ASSEF1

Se trata de Alberto Asseff, también es presidente del Partido Unir, quien presentó contra magistrados Adrián Grunberg y Daniel Obligado una denuncia por los cargos de falta de imparcialidad, arbitrariedad y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones de los inegrantes del Tribunal Criminal Federal N° 5.

alberto-asseff-799021

Hay una gran referencia a pedir el juicio político en virtud de que “dicho fallo es extraordinario e ilegal (sic), debido a que se han aportado oportunamente numerosas pruebas que demuestran que se utilizaron empresas comerciales privadas, de las cuales eran titulares, para lavar activos y dinero de origen ilegal proveniente de fondos públicos, relacionados con la obra pública y aparentando ser ganancias de los hoteles de la familia Kirchner”. 

ASSEFF-100-FACES

Asseff está convencido, según su escrito, de que “las audiencias orales y publicas eran la única forma -y la más temida por Cristina Fernández de Kirchner y familia-- para discutir los hechos, imputaciones y defensas, y ante a un Poder Judicial imparcial, que garantice el debido proceso penal”.

20200708190747_unir2

El legislador manifestó su sorpresa ante la decisión de “sobreseimientos en etapa de plenario Oral, sobre el fondo de la cuestión sin llevar adelante el debate; por lo que esta sentencia arbitraria e inconstitucional responde ilícitamente al plan de encubrimiento para lograr la impunidad de los imputados”.

cristina-preocupada-2-750x375

“La resolución revela la concurrencia de vicios que afectan a su validez” disparó Asseff, quien agregó que “resulta infundada la resolución del Tribunal, que, sin expresar argumentos suficientes al efecto, no siguió el trámite ordenado por el Código Procesal Penal, formalizando un ejercicio abusivo y discrecional de su magistratura”.

97c49cca94e411e9a2d3021976ae6e73

La conclusión del Diputado Nacional –muy cercano a Miguel Pichetto-  es que estamos ante “un poder judicial, débil, ineficaz, e incapaz de satisfacer los necesarios controles sociales, y por el otro lado, el de los ciudadanos honestos que observan pasivamente con sentimientos de indefensión e injusticia, el libre accionar de los Jueces redunda en el descrédito del Poder Judicial, dañan la división de poderes, los valores republicanos y carcomen la democracia desde sus cimientos”. Fuentes: primerapagina.info y lamovidaplatense.com

Te puede interesar