¿Volvimos a 1955 y no me enteré? Insólito, Juntos por el Cambio elimina la avenida Perón en San Miguel

Municipios 03 de diciembre de 2021 Por Visión Política
Bombardeo-1955-1200

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, envió un proyecto de ordenanza al HCD local para cambiar el nombre de la avenida Juan Domingo Perón por el de León Gallardo. Y como era de esperar, la acción no cayó bien en la oposición.

Pese a ser de extracción peronista, y de contar con el liderazgo político del senador bonaerense electo Joaquín De la Torre, quien accedió a su banca a través de Juntos y en representación de la UCR, el jefe comunal tomó la decisión de "sacar a Perón y poner a Gallardo".

image_2021-12-02_123709

La avenida Perón es la arteria principal del distrito. Y en el centro tiene la particularidad de cruzarse con Balbín en lo que llamamos la ‘esquina de la concordia’”, el concejal del Frente de Todos, Cristian Mayal.

León Gallardo es uno de los primeros habitantes de la ciudad y su familia hizo importantes donaciones al distrito, algo que permitió profundizar el desarrollo de la ciudad del noroeste. “No se trata de una idea del azar. Lamentablemente están utilizando el buen nombre de Gallardo para tapar otras maniobras locales”, añade Mayal.

image_2021-12-02_123522

Este miércoles a las 9.30 habrá un plenario de comisión en el que, por mayoría, Juntos logrará un dictamen que también incluirá dos temas que resultan sensibles para la oposición y que, según aseguran, “utilizan de pantalla lo del cambio de nombre de Perón para no responder sobre esto”.

Los temas en cuestión involucran la concesión y explotación del cementerio municipal San Antonio de Padua y la creación de Nuevo Bella Vista, un barrio privado sobre la avenida Gaspar Campos y el arroyo.

image_2021-12-02_123804

Al respecto, intentó hablar con algún referente del oficialismo, pero declinaron la posibilidad de aclarar la situación.

Tenemos la oportunidad de que el cementerio pase a la administración pública, con todo lo que eso significa. Es importante tener la gestión para que las familias más humildes puedan tener un acceso claro y no tengan que pasar por situaciones complejos a la hora de enterrar a un familiar”, explica Mayal.

image_2021-12-02_123536

En la actualidad, el oficialismo cuenta con 13 concejales a favor y 10 del FdT (además de un unibloque) lo que le permite tener la mayoría automática en el HCD local por lo que en los próximos días estará aprobando las iniciativas enviadas por el jefe comunal Jaime Méndez. Para colmo, a partir del 10 de diciembre, engrosará su bancada a 14 ediles por lo que la gobernabilidad del alcalde reconocido por su actividad próvida está garantizada. “Es el famoso cazabobo. Mientas todos discuten por qué sacan a Perón, con todo el valor simbólico de fondo, el municipio hace sus propios negocios con la gente que le conviene”, suma un dirigente del FdT local.

Y sobre la presentación de hoy, Mayal retoma para dejar en claro que “vamos a escuchar lo que tengan para decir y presentaremos un proyecto de declaración, además de exponer nuestro rechazo contundente al cambio de nombre de Perón y al uso del buen nombre de Gallardo”.

Y añade que sobre el barrio privado “hoy no contamos con las respuestas del pedido de informes que hicimos al respecto. Hay varios pasos que no se están cumpliendo y que el municipio tiene la obligación de controlar”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar