Los conservadores nada cambian: Schiavoni continuará como presidente del bloque PRO en el Senado

Legislativas 05 de diciembre de 2021 Por Visión Política
SCHIAVONI

El bloque del PRO del Senado de la Nación resolvió que el misionero Humberto Schiavoni continúe al frente de la bancada opositora que conforma el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

La decisión se tomó luego de un encuentro por videoconferencia del que participaron los actuales integrantes del bloque, así como los que se incorporarán a partir del próximo diez de diciembre.

image_2021-12-03_132040

Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional del PRO, es senador por la minoría, ingresó a la Cámara alta en 2017, tiene mandato hasta 2023 y desde entonces, encabeza la bancada macrista.

Por otro lado, los senadores de PRO también resolvieron reclamar la vicepresidencia segunda del Senado, que hasta el 10 de diciembre estará en manos de su correligionaria cordobesa Laura Rodríguez Machado, ahora diputada electa.

image_2021-12-03_132131

Para ese lugar fue designada la porteña Guadalupe Tagliaferri, que responde al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, e ingresó al Senado en 2019 compartiendo lista con el radical Martín Lousteau.

En ese sentido, fuentes del radicalismo dejaron entrever la posibilidad de que la vicepresidencia de la Cámara alta, que tiene en sus manos el exministro de Economía, pase a una mujer: la santafesina Carolina Losada, referenciada en el sector de la UCR que reporta al gobernador Gerardo Morales y al ex senador Ernesto Sanz.

image_2021-12-03_132147

Esa decisión, al igual que la presidencia del interbloque (que también sería para un radical) y la jefatura del bloque de la UCR, se resolverá la semana que viene.

Desde el centenario partido, voceros aseguraron que la intención es resolver todas las postulaciones por consenso.

image_2021-12-03_132205

Al respecto, la presidencia del bloque quedaría para el formoseño Luis Naidenoff, mientras que la titularidad del interbloque recaería en el mendocino Alfredo Cornejo.

Como resultado de las elecciones del domingo 14 de noviembre, el interbloque de Juntos por el Cambio estará integrado por 31 senadores, cuatro menos que el oficialista Frente de Todos. En esa alineación, el radicalismo sigue manteniendo la mayoría, con 18 integrantes. Fuentes:  primerapagina.info y telam.com.ar

Te puede interesar