Con la comida de la gente no se jode: Martin Yeza teme el impacto de su inminente procesamiento

Generales 04 de diciembre de 2021 Por Visión Política
yezaalimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, no pasa por su mejor momento al frente del municipio. El jefe comunal es investigado por presuntas irregularidades en el uso de la Tarjeta Alimentar e incluso fue citado a declarar en Dolores ante el juez Martín Bava semanas atrás. El dato es que el magistrado es el mismo que lleva la causa que involucra al expresidente Mauricio Macri en el supuesto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, a quien procesó. Y Yeza se siente en la línea de fuego.

image_2021-12-03_133657

"Bueno, después de Mauricio Macri sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento. Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional", manifestó ayer el alcalde al conocer el procesamiento del expresidente.

Y añadió: "Es un juez militante, absolutamente parcial, que cumple una función política partidaria. En mi caso los culpables están identificados desde hace 8 meses con todas las pruebas, con pedido de juicio oral desde hace 5 meses y el juez demora su juicio por política".

Al respecto, el concejal electo del Frente de Todos, Gregorio Estanga, apuntó que la causa que enfrenta Yeza “más allá del hecho vergonzoso, abrazó a la gestión como una gestión negligente, poco transparente, como venimos diciendo en el transcurso de cada año. No cumplen con la operatividad básica ni el contralor de su propia gestión. No solo embargaron por 12 millones de pesos al funcionario del área sino que además llamaron a indagatoria al intendente para defenderse sobre la misma causa”.

En la misma sintonía, el referente peronista agregó:

Esto generó que el 60% haya votado en contra de la gestión. Es un cambio visceral en el sentido de la apreciación de la gestión. En su reelección obtuvo más del 50%, ahora solo el 40% lo apoyó. Tuvo un corte de 20 puntos con respecto a la lista provincial y nacional. El impacto fue terrible. Más allá de la minimización que hicieron de esta causa de las tarjetas que tiene que ver con garantizar la comida diaria a niños y niñas con discapacidad

En tanto, Estanga disparó: “Es una gestión que venía con un discurso encantador y un marketing propio de esa coyuntura política, engañando y confundiendo a la población. Hoy el hospital no tiene pediatra, médicos. No hay respuesta para los trabajadores”.

Y sentenció: “El impacto de la causa fue grande, certero. La comunidad abrió los ojos, se siente defraudada luego de acompañar mayoritariamente a una gestión. Utilizaron todos los recursos habidos y por haber para meter la cuchara en todo el espectro electoral. Fue algo que salió a la luz y la gente se irritó y cambió su apreciación sobre la gestión del intendente”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar