Nosiglia hace de las suyas: con Yacobitti como Caballo de Troya, peligra la unidad del interbloque

Legislativas 06 de diciembre de 2021 Por Visión Política
UCR-VS-PRO-1-800x400

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados definirá el próximo lunes su integración definitiva en un escenario en el que Evolución Radical, el sector que lidera el senador Martín Lousteau, amenaza con una ruptura con la UCR en rechazo a la permanencia de Mario Negri al frente del espacio parlamentario.

LOUSTEAU-ENTRE-RIOS

Por esas tensiones, la principal bancada opositora postergaría hasta mitad de mes -cuando se realizaría la primera sesión del cuerpo con la nueva conformación- la decisión sobre quién será el encargado de presidir el interbloque y si se mantiene el esquema actual de jefaturas.

Hasta este momento, el sector que en Diputados encabeza el nosiglista Emiliano Yacobitti mantiene la postura de rechazar la continuidad de Negri como presidente del bloque, aunque los números no le alcanzan para sostener esa postura.

YACOBITTI

La posible ruptura le quita fuerza al radicalismo dentro del interbloque Juntos por el Cambio, ya que se alejaría mucho más del volumen numérico que ostenta el PRO, entre 53 y 54 de los 116 legisladores que integran el espacio.

NEGRI

La UCR quedaría en 33; Evolución en 12; la Coalición Cívica en 11; el sector de Monzó y Margarita Stolbizer, aún no bautizado, con 4; un monobloque del economista Ricardo López Murphy y otro del salteño Carlos Zapata, referenciado en Alfredo Olmedo. Fuentes: primerapagina.info y telam

Te puede interesar