Volvió la maldita? Los efectivos de Berni detuvieron a una diputada y un periodista en un desalojo

PBA 09 de diciembre de 2021 Por Visión Política
1598458390903

En el contexto de un operativo de desalojo en de la cooperativa Nueva Generación de Avellaneda, la Policía Bonaerense detuvo a una diputada provincial electa y a un periodista, lo que generó el repudio de varios sectores de la política.

El cronista de la AM750, Mauricio Polchi, relató lo sucedido en el marco de la represión que desató la fuerza de seguridad a cargo del ministro Sergio Berni.

image_2021-12-08_150909

"Me identifiqué y la policía bonaerense me robó la mochila, los celulares y todas mis pertenencias", relató el notero, que luego fue liberado.

Desde el interior de un celular de la policía, el notero pudo comunicarse y relatar la situación, al marcar que había “muchas mujeres y niños heridos” en el marco de la represión y el desalojo.

"Vino un agente de la bonaerense me dijo 'salí de acá, no podés grabar'. Le expliqué que soy periodista. Mostré mis credenciales de la radio y la que me identifica como periodista. Se violentaron más, les cayó mal que cuente al aire, eso agudizó la situación. No hicimos ningún gesto de que queríamos participar del episodio. Me subieron al carro policial, me sacaron las pertenencias", relató.

En el medio, se expresó el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, quien informó que otra de las detenidas es una diputada provincial electa, que tomará juramento en la Cámara baja bonaerense en los próximos días, Lucia Klug.

La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucía Klug”, señaló el dirigente, e informó que se movilizarían hasta la comisaría.

Klug es dirigente sindical del SUTEBA y obtuvo su banca por la Segunda Sección electoral para el Frente de Todos, y fue reprimida y detenida por la fuerza que controla su propio espacio político.

Sobre el tema se expresó el periodista liberado, quien señaló que “parece que, al contarlo, se ha generado un tipo de ruido en la Gobernación” y las filas del gobernador Axel Kicillof.

image_2021-12-08_150935

Por qué hubo un desalojo en Avellaneda

La cooperativa Nueva Generación está integrada por 86 trabajadores que compraron el predio en 2005 de manera "informal", lo que derivó en que con el paso del tiempo aparecieron familiares de supuestos herederos y pidieron el desalojo.

El mes pasado, el juez en lo comercial Jorge Bocachia ordenó llevar a cabo este operativo, pero fue postergado para hoy. El taller está ubicado en Méndez 671, en la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda. Allí también funciona un jardín maternal donde los costureros dejan a sus hijos antes de trabajar. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar