Dónde están los salvajes unitarios? Berenice Iañez juró por la "Santa Federación" bonaerense de Rosas

CABA 11 de diciembre de 2021 Por Visión Política
4731529538946_XXL

Por Perón, por Eva, por Néstor, lealtad absoluta a Cristina, viva la Santa Federación, gracias Diego”, fue la fórmula que utilizó la nueva legisladora del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Berenice Iañez, perteneciente a la agrupación "La Cámpora", al jurar en su nuevo cargo electo por el pueblo.

La mención incluyó a “la gloriosa Juventud Peronista” además de a la agrupación comandada en el siglo 19 por el caudillo y exgobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas.

image_2021-12-10_150213

La frase de los documentos oficiales de la Provincia de Buenos Aires de la época solían agregar además “Viva la Santa Federación. Mueran los salvajes unitarios” en los años en los que Rosas ejerció el cargo de gobernador de Buenos Aires.

La legisladora en un cruce de Twitter posterior, ante una burla a su juramento por parte del director de cine Juan José Campanella, le respondió irónicamente que "para abreviar" había omitido "mueran los salvajes unitarios" de su proclama.

Juan José Campanella había escrito de manera sarcástica al oir la jura de la legisladora:

"¡Chicos, cáguense en la Constitución y la Patria inventando un juramento!"

El mío: "Por "Qué Bello es Vivir", Ernst Lubitsch, Nino Manfredi, Gene Kelly haciendo tap y Seth MacFarlane, Gracias, Pepitito ¡Sí, juro!" ¿Y vos? ¿Por quién jurás? ¡Vale todo, como en Argentina!".

A este mensaje, la legisladora de la Cámpora le replicó: "Ey Juan! Tus películas me encantan!! Y con el juramento no sabes lo que me costó achicar. Mueran los salvajes unitarios lo omití".

En algunas fotografías que Berenice Iañez compartió en redes se observa que en su antebrazo tiene tatuada la gráfica del número 10 característico de Diego Maradona en medio de la palabra "D10S" y casi siempre su saludo elegido es colocar los dedos en "V" como lo realizó también durante su original juramento. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar