Sin necesidad de un duelo a muerte: la UCR definió sus autoridades en el Senado de la Nación

Legislativas 11 de diciembre de 2021 Por Visión Política
peliculas-oeste

A diferencia de lo ocurrido en la Cámara de Diputados de la Nación con el quiebre del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), en el Senado de la Nación triunfaron los acuerdos y quedaron definidos los roles de las autoridades.

A través de un comunicado, el partido centenario confirmó que será la senadora Carolina Losada quien tendrá el rol de vicepresidenta de la Cámara alta nacional, lugar que dejará libre Martín Lousteau.

image_2021-12-10_152601

Asimismo, el senador y actual presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar de Luis Naidenoff.

En tanto, el senador formoseño pasará a ser quien presida como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

image_2021-12-10_152636

Por otro lado, el fueguino Pablo Blanco fue elegido como vicepresidente del bloque, mientras que la senadora Mariana Juri se desempeñará como secretaria del bloque.

En ese plano, aseguraron que "el bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos".

image_2021-12-10_152303

La interna radical en la Cámara baja

La interna radical en la Cámara de Diputados dejó como resultado la conformación de un interbloque que convoca a 12 legisladores que responden a Martín Lousteau luego de que no se llegara a un acuerdo con Mario Negri para ocupar la presidencia del interbloque.

Tras la ruptura del bloque radical en la Cámara baja de Congreso de la Nación y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, citó a varios dirigentes para tratar de tranquilizar la crisis que aqueja a los socios de Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar