Besos en el Senado de la Nación: la cuñada de Schiaretti demostró su afecto hacia Cristina Kirchner

Legislativas 12 de diciembre de 2021 Por Visión Política
schsenado

Los 24 senadores electos el 14 de noviembre juraron este mediodía en el Senado en una ceremonia que duró menos de una hora, casi no tuvo expresiones fuera del protocolo pero una de las pocas alcanzó para llamar la atención de legisladores e invitados. 

Fue un efusivo saludo que desde el estrado de la jura le hizo a Cristina Kirchner Élida Vigo, la hermana de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti

Élida Vigo es una ex senadora por Misiones y cuando su hermana dijo "Si, juro", a su lado, se tomó los segundos de aplausos para enviarle besos a Cristina, llevándose su mano al pecho en señal de "Te quiero". A pocos metros de distancia, la vice le respondió con una sonrisa.  

image_2021-12-10_162501

La imagen no pasó inadvertida y cuando las hermanas pisaron el salón de las provincias y se cruzaron con periodistas. Élida Vigo recordó su vieja amistad con Cristina de cuando compartieron bloque entre 2005 y 2007 que había hecho pública en el recinto.

Las diferencias de Schiaretti con Cristina no llegaron a la familia. El gobernador había observado la escena desde el palco, fue al encuentro de su esposa y la felicitó con abrazos y muchos besos. Se ganaron los flashes de todos fotógrafos.

Élida Vigo, hermana de la senadora por Córdoba, fue compañera de Cristina Kirchner en la Cámara alta entre 2005 y 2007. Y cuando la tuvo cerca no pudo evitar enviarle un beso a la vista de todos. Su cuñado y gobernador Juan Schiaretti la aplaudió desde el palco. 

Vigo integrará un monobloque en el Senado y no será la figura que buscará Cristina para buscar los dos votos que necesita para el quórum. Apuntará al rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana, aliados del Frente de Todos estos años y vitales para llegar a la mayoría desde el viernes.

El afectuoso saludo de la Vigo misionera no podía pasar desapercibido en una sesión protocolar, en la que muy pocos legisladores electos se salieron del clásico libreto de apoyar la mano en la Constitución y decir "Si Juro". En Diputados es más habitual agregar proclamas políticas.

image_2021-12-10_162522

El único que lo hizo fue Ignacio Torres, del PRO, pero pronto a crear un bloque de Chubut con la también electa el noviembre Edith Terenzi, que es de la UCR. "Por el pueblo chubutense y un país federal", pidió el senador. 

La radical correntina Mercedes Valenzuela pidió "por la memoria" de su "querido padre". Su correligionario Eduardo Vischi estaba apurado y casi dice el "si" mientras Cristina todavía leía el juramento. 

image_2021-12-10_162743

La vicepresidenta se olvidó que estaba cerca del micrófono y le preguntó a un secretario que se había hecho en la cara. Al parecer, lo notó más maquillado de lo habitual. También le registraron otras frases fuera de protocolo a sus colaboradores, como una broma por el orden alfabético de la jura. "Me parece muy bien. Es que últimamente hay mucho estrellato, mucha pelea por cartel. Vanidades", ironizo. 

El radical Alfredo Cornejo fue de los pocos que juró solo, sin compañía de sus familiares, que en el resto de las juras rodearon a los senadores. La mayoría seguía la sesión desde los palcos, abarrotados como no se veían desde antes de pandemia. Se vieron funcionarios como Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior. 

image_2021-12-10_162802

El santafesino Marcelo Lewandowski, del Frente de Todos, juró por la memoria de su "viejo". Y la tucumana Sandra Mendoza, del Frente de Todos, juró con un "Sí, prometo", por su pertenencia a la iglesia evangélica. 

Las autoridades recién se renovarán en febrero, en la sesión preparatoria habitual previa al inicio de sesiones ordinarias. El único cambio será el de la radical Carolina Losada por Martín Lousteau. El resto sigue igual. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar