En 2023 no habrá elecciones: La Nación ya eligió al nuevo gobierno y con plan de Cavallo incluido

Nacionales 12 de diciembre de 2021 Por Visión Política
GONWKELCEJF6NL4BOYUAFVNBNY

Los sueños húmedos de las plumas que trabajan en el diario La Nación ya se muestran descaradamente como si fueran realidades incontrastables. El título de un artículo de opinión publicado hoy en el matutino de los Mitre/Saguier dice : "El plan del próximo gobierno: una reunión con el ministro prohibido y 98 semanas para evitar el fracaso", acompañado de una fotografía de Mauricio Macri siendo abrazado por Horacio Rodríguez Larreta ante la mirada de Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, pero sobre todo aludiendo a quien en la nota será el centro del tema: Domingo Cavallo.

macrip

Es decir que desde el periodismo de "elite", se especula dando por hecho 2 años antes de los comicios, una realidad que en verdad lo único que demuestra es que quieren instalar en la cabeza de los ciudadanos que no hay otra alternativa más que la de un armado neoliberal con Domingo Cavallo (al que llaman 'el ministro prohibido'), y Mauricio Macri (el dueño del diario en las sombras), para asumir después de lo que el ex presidente de 'Juntos por el Cambio' denominó el día de las elecciones como: "la transición".

Más viejo que "la naturaleza" es dar por hecho algo que uno quiere que suceda. Desde los antiguos "herméticos egipcios", hasta la moda de la década pasada de la "Ley de Atracción", afirman que para lograr la concreción de un deseo lo más importante es imaginarlo en la mente como una realidad ya producida y repetírselo a uno mismo millones de veces para autoconvencerse de que así será (o ya es), aunque esa meta esté objetivamente a miles de pasos, kilómetros o años luz de suceder.

La realidad es que La Nación y los medios hegemónicos quieren "socializar" esa ley de atracción e implantar el chip del "fin de ciclo", "esto no va más", "cambiemos este desastre", y demás realidades percibidas que ellos desean que se concreten, pero para lo cual necesitan de apoyo masivo en las urnas en 2023.

Entonces la táctica es la de siempre: convencer a través de los grandes medios que la solución está entre nosotros... y sólo hay que volver a darle la chance de llegar al candelero político de las decisiones del Estado.

X2FIQSSZ7JEBJGV4HCYLALNSJA

Ellos son, ni más ni menos que Mauricio Macri y el "reinventado, perdonado, absuelto y regenerado" Domingo Cavallo en persona, o si no a través de sus "alter egos": Carlos Melconian, Javier Milei, José Luis Espert, José Luis Machinea o cualquier otro estandarte de las clásicas recetas ya probadas (y demoledoras) de las que Argentina no consigue salir, quedando como en un "loop" encerrada en su propio laberinto.

3e503f5c-e0f0-412c-aeb6-81f4223adb8b_16-9-aspect-ratio_default_0

El título de la nota de La Nación además incorpora una especie de "cuenta regresiva" al mencionar explícitamente las 98 semanas que restan del gobierno de Alberto Fernández hasta las próximas elecciones presidenciales. Es como una adaptación del chicanero "tic tac" que suele utilizarse en redes, en donde la política se transforma en un cúmulo de gastadas, tipo clásico futbolero. "98 semanas para evitar el fracaso", es decir dando a entender que de estas reuniones entre Mauricio Macri y Domingo Cavallo saldrá la posibilidad de convertir ese "fracaso" en éxito. Ya lo decía Calderón de la Barca en su frase final del poema "La vida es Sueño", y quien no lo recuerde tiene a Google para buscar. Fuentes: primerapagina.info e infocielo

Te puede interesar