Cría cuervos y te comerán los ojos: "Estoy muy alejado de Cristina" afirmó Berni desafiando al FDT

Nacionales 13 de diciembre de 2021 Por Visión Política
asdfasdf

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confesó que luego del resultado electoral de este 2021, se distanció de la vicepresidenta Cristina Kirchner, debido a diferencias con "algunas cuestiones que la rodearon". Habló de "distancia con Cristina". Ante la pregunta de por qué este distanciamiento, el funcionario provincial agregó que lo que pasó en las últimas elecciones "dejó discusiones con heridas abiertas todavía muy profundas".

"Tengo una visión más largoplacista, no tan concentrada", definió, y volvió a insistir: "Estoy muy alejado de Cristina".

Sin embargo, aseguró que hay cosas que es imposible que no le reconozca a la ex presidenta: "Lejos, es la persona con mayor visión política de la Argentina, y de ahí para abajo hay un salto muy grande en materia de conducción política".

berni-1 (1)

Y siguió con esa idea: "Le puede gustar o no lo que hace, pero estoy hablando de visión política. Y la coherencia". En cuanto a la explicación del por qué está alejado de su otrora lideresa -y ya más consciente del peso de sus palabras- trató de relativizar su confesión con que no fue por Cristina en sí, "sino por cuestiones que rodearon a Cristina".

Con Alberto Fernández, en cambio, no tuvo ni esa consideración. "Con Alberto... con el Presidente de la Nación no estoy distanciado. Uno se distancia de lo que alguna vez estuvo cerca", arremetió sarcástico.

cristina

Al ser consultado por Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta, y con quien el ministro tuvo una discusión en la que hasta le disparó un “¿Quién carajo te pensás que sos?”, Berni lo definió como "uno de los dirigentes más capaces". Dijo que conduce una organización (La Cámpora) "donde hay gente muy valorada, muy preparada y se prepara con esa visión del largo plazo, pero como toda organización grande, hay algunos que hacen mucho daño".

Desde 2012, Berni ha trabajado como funcionario de Cristina. Primero como viceministro de Desarrollo Social, respondía en el organigrama a Alicia Kirchner. Y de allí pasó a ser secretario y luego ministro de Seguridad hasta 2015. Fuentes: primerapagina.info y telam

Te puede interesar