En General Lavalle pasan cosas raras: al "Vasco" Goicoechea lo quisieron hacer jurar como intendente

Municipios 15 de diciembre de 2021 Por Visión Política
goicoecheajpg

Una situación risueña pero de alto contenido político se vivió en General Lavalle, durante la jura como concejal del histórico ex intendente Osvaldo Goicoechea.

La lista de Vamos con vos, que encabezó Goicoechea, resultó segunda en las elecciones generales, a sólo 300 votos del oficialista Juntos. Así, el hombre ganó el derecho de ser concejal, cargo que ocupó en el 83, con el retorno de la democracia.

image_2021-12-13_144439

Sin embargo, en la jura, alguien se entusiasmó. "¿Juráis por Dios, la Patria y los santos evangelios, desempeñar fiel, leal, conscientemente, el cargo de intendente municipal para el que habéis sido elegido?", preguntó el presidente del Concejo.

Las risas de la audiencia alertaron de que algo no cuadraba. En el video, que se hizo viral, alguien corrige: "intendente no, concejal". Otro, más entusiasmado, aclara, "todavía no".

¿Quién es Osvaldo Goicoechea?

Si bien nació en Junín, Osvaldo Goicoechea hizo toda su carrera política en el pequeño municipio de General Lavalle, a unos 270 kilómetros al sudeste de La Plata.

Fue Concejal y en 1995 obtuvo su primer mandato como intendente, que revalidó dos veces más. Durante su trayectoria se consolidó como referente del peronismo de la quinta sección. Fue Subsecretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Senador y Jefe del bloque del Frente para la Victoria durante parte del gobierno de Daniel Scioli, con quien se embanderó dentro de la agrupación La Juan Domingo. Más tarde recaló en el Frente Renovador, espacio del que también se alejó.

image_2021-12-13_144520

Con casi 70 años, se presentó como candidato a concejal en General Lavalle y obtuvo el respaldo del 38 por ciento de los votos de la mano de Vamos con vos, el frente que encabezó Florencio Randazzo. Eso sí, todavía no le alcanzan para ser intendente. Y el actual mandatario, José Rodríguez Ponte, de la UCR, puede respirar tranquilo. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar