El pie de Massa en el gabinete de Axel: Jorge D’Onofrio en el nuevo Ministerio de Transporte

PBA 14 de diciembre de 2021 Por Visión Política
donofrio(1)

Con el reciente recambio de gabinete al cumplirse dos años del mandato del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, verá la luz el nuevo Ministerio de Transporte, que estará a cargo del diputado mandato cumplido, Jorge D’Onofrio.

El pilarense es un hombre de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa y se convierte con esta designación en el primer dirigente renovador en tener a cargo una cartera, algo pendiente hasta ahora para el socio del Frente de Todos en la Provincia.

image_2021-12-14_132112

La idea es jerarquizar el área”, aseveró D’Onofrio en diálogo con FM Cielo. Esto responde a que los rubros del transporte están divididos en tres ministerios diferentes: Infraestructura (terrestre y fluvial), Seguridad (aéreos) y Producción (puertos).

En esa línea, el futuro ministro postuló que el plan es “tener una fuerte coordinación con las áreas de producción nacionales y provinciales para optimizar lo que tenga que ver con el transporte de carga, mejorar el transporte de pasajeros y dar mayor conectividad a los puntos de la provincia”, enumeró.

image_2021-12-14_132135

La coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación no será difícil ya que el titular del mismo, Alexis Guerrera, también es parte del Frente Renovador, al tiempo que compartió con D’Onofrio espacio en la Cámara de Diputados bonaerense antes de dar el salto al gabinete nacional.

Con Alexis Guerrera vamos a trabajar en conjunto, de hecho compartimos equipos y vamos a trabajar articuladamente con Producción y Seguridad porque tiene que haber una sola intención cuyo objetivo es la recuperación de la Provincia y para eso tenemos que coordinar con el gobierno de la ciudad por la zona del AMBA, tenemos que terminar con la división entre jurisdicciones y trabajar en conjunto”, dijo D’Onofrio.

Los planes para el transporte bonaerense

El próximo 21 de diciembre la Legislatura bonaerense tratará la Ley de Ministerios, donde quedarán plasmados los cambios en el organigrama de Gobierno, que incluye la jerarquización de Transporte, Vivienda y Medio Ambiente, que adquirirán rango ministerial.

Aquí cabe destacar un dato curioso: la Ley de Presupuesto no contempla partidas para estas nuevas carteras, y se prevé que los fondos se reasignen mediante decreto del Gobernador.

Tenemos objetivos del día a día y otros plurianuales que van más allá de nuestra gestión. Tenemos que tomar decisiones y tener planes a futuro, por eso habrá que construir los consensos necesarios con la oposición. Lo que tiene que ver con lo estratégico del transporte de cargas es algo que ya está esbozado (D’Onofrio)

En ese plano, puso a la producción como uno de los pilares de esta jerarquización del área y marcó que “hay que poner en valor cada uno de los puertos” porque “hoy exportamos a razón de 400 dólares la tonelada e importamos a razón de 1500 dólares, si no invertimos esa ecuación con valor agregado y trabajo argentino no va a cambiar”.

Por otro lado, marcó el segundo eje de lo que será su gestión cuando se formalice el Ministerio: la seguridad.

Venimos a trabajar para que la gente pueda viajar segura y por eso combinaremos con el ministro Sergio Berni para darles seguridad a los pasajeros

Estoy convencido que con capacitación y trabajo la administración del Estado puede ser tanto o más eficiente que cualquier privado”, concluyó. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar