En el nombre del padre y la madre: Máximo Kirchner asume el sábado al frente del PJ bonaerense

PBA 15 de diciembre de 2021 Por Visión Política
maximowe

Finalmente Máximo Kirchner asumirá este sábado como presidente del PJ bonaerense. La decisión se tomó este lunes tras una reunión en el despacho del diputado a la que asistieron ministros, intendentes y legisladores.

La coronación del jefe de los diputados del Frente de Todos al frente del partido culmina un largo proceso que tuvo lealtades y resistencias dentro del peronismo.

image_2021-12-14_140342

Durante la reunión en el Congreso se conversó para dinamizar el partido y consolidar los aspectos fundantes del PJ: esto es -según explicaron fuentes que participaron de la reunión- "un partido cercano a las demandas de los ciudadanos bonaerenses".

En ese sentido destacaron que durante la gestión de Máximo se trabajará para ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia.

image_2021-12-14_140405

Según agregaron las fuentes consultadas, en los próximos días se realizarán reuniones con la rama gremial, movimientos sociales y demás sectores del partido.

De la reunión participó el actual titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez, pero no estuvo el vicepresidente del partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien encabezó la resistencia al desembarco de Máximo.

image_2021-12-14_140423

Los movimientos en el peronismo para que el hijo de Cristina Kirchner asuma al frente del PJ bonaerense comenzaron hace un año. Quien más rechazó esa jugada fue Gray quien proponía esperar a diciembre de 2021 a que se cumplan los mandatos. Algo que finalmente terminó ocurriendo.

Según el comunicado, al encuentro asistieron Menéndez, Julio Pereyra, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Walter Torchio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishii, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martín Insaurralde y Andrés Larroque.

El miércoles se realizará el Congreso partidario presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el sábado será la asunción en la Quinta de San Vicente. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar