Alfaro es Poncio Pilato en Tucumán: un eucalipto cayó sobre una nena y se encuentra en grave estado

Provincias 15 de diciembre de 2021 Por Visión Política
poncio_pilatos

Un eucalipto se desplomó en el parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán, y dejó a una nena de 8 años internada en grave estado, además de provocarles heridas leves a otros cuatro niños.

Según reportan los medios tucumanos, los chicos estaban jugando en el arenero del bar Mirasoles ubicado en el parque de la capital provincial cuando las ramas del árbol les cayeron encima.

image_2021-12-14_143107

Los niños heridos tienen entre 3 y 8 años y el caso más grave es el de la nena de 8 que quedó inconsciente y fue internada en la Maternidad Nuestra señora de las Mercedes. "La niña de ocho años se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, contusión pulmonar en asistencia respiratoria mecánica; fractura de clavícula y humero. Se le realizó una neurocirugía. En estado delicado", dice el parte médico.

La política tucumana debate por estas horas de quién es la responsabilidad de la tragedia. El concejal del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse, dijo que "la responsabilidad primaria del mantenimiento del arbolado público es el municipio". El concejal, que responde a Juan Manzur, impulsa un proyecto en el Concejo de la capital para interpelar a los funcionarios municipales y cruzó a Carlos Arnedo, secretario de servicios públicos de la municipalidad.

"Nuestra ciudad tiene más de 400 mil árboles, nos supera la capacidad operativa", se justificó el intendente de San Miguel, Germán Alfaro. "Se realizan los cuidados necesarios, pero hay situaciones impredecibles", dijo Alfaro. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar