No te hace un hospital ni que lo obliguen: el nuevo kiosco de Larreta es la ciclovia de Libertador

CABA 15 de diciembre de 2021 Por Visión Política
larretaciclovia

La Ciudad comenzará a construir una ciclovía que atravesará Libertador desde Retiro hasta la General Paz que incluirá varias modificaciones a la avenida como dársenas de colectivos, actualización de los carriles y nuevas sendas peatonales. Tendrá 11 kilómetros de largo y esperan favorecer a 250 mil usuarios.

El gobierno planificaba la ciclovía como la gran obra de la Ciudad para 2022. Los trabajos comenzarán en diciembre de este año esperan terminar las obras para noviembre del año próximo y tendrán una inversión de casi 1200 millones de pesos.

image_2021-12-14_143835

El ministro de Transporte, Juan José Méndez, explicó que Libertador tiene la misma fisonomía desde hace 70 años y que desde ese momento hubo cambios tales como el tamaño de los automóviles que volvieron obsoletas algunas cuestiones estructurales de la avenida.

Libertador tiene la misma fisonomía desde hace 70 años y que desde ese momento hubo cambios tales como el tamaño de los automóviles que volvieron obsoletas algunas cuestiones estructurales de la avenida.

"Cuando fue diseñada la avenida el tamaño de los autos iba de 3,3 a 3,7 metros de ancho, ahora los autos van de 2,9 a 3,2 metros, por eso los carriles tienen que ser distintos. El proyecto de Libertador comprende a todos los usuarios, a los de transporte público, peatones y autos", dijo el Secretario de Transporte y Desarrollo Urbano.

image_2021-12-14_143540

Para intentar disminuir los problemas de tránsito habrá 3 tramos de obra: uno irá desde General Paz a Virrey del Pino, viaducto Mitre, el segundo desde Virrey del Pino, viaducto Mitre a Sarmiento), el tercero desde Sarmiento a Retiro.

Entre los cambios que se implementarán en la avenida Libertador están los semáforos adaptativos.

Va a tener por primera vez ese tipo de tecnología. Los cruces semafóricos funcionan con un programa estándar que es fijo. Los adaptativos permiten entender el flujo de vehículos a lo largo del tramo. Ya funciona desde General Paz hasta Udaondo y mejoró la eficiencia en 23% (Méndez)

Desde que comenzó la pandemia el uso de la bicicleta aumentó un 35% y en el gobierno esperan poder mantener y aumentar el "stock" de ciclistas que se sumaron con las bicisendas de Córdoba y Corrientes.

"Vamos a seguir sumando ciclovías en avenidas porque se usan mucho, la gente las valora y nosotros apoyamos cien por cien a los que usan la bicicleta", señaló el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

image_2021-12-14_143758

Desde que comenzó la pandemia el uso de la bicicleta aumentó un 35% y en el gobierno esperan poder mantener y aumentar el "stock" de ciclistas que se sumaron con las bicisendas de Córdoba y Corrientes.

"Hace varios años que estamos promoviendo la movilidad sustentable en el espacio público con áreas peatonales y ciclovías. Ahora estamos yendo un paso más para ordenar la convivencia de esos usos y la avenida Libertador es el ejemplo: una calle con distintos tipos de movilidad que se reorganiza de una manera eficaz pensada para el disfrute de todos los vecinos", dijo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

image_2021-12-14_143550

"Las calles compartidas crean un ambiente seguro y cómodo para personas de todas las edades, género y capacidades. De esta manera, que los vecinos elijan desplazarse a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo motorizado no debería suponer ningún impedimento ni obstáculo urbano", dijeron desde el gobierno porteño. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar